sábado, 21 de enero de 2017

ENTRADA FORO MES DE ENERO 2017

                                         VOLVER 

Hoy después de más de tres años de ausencia vuelvo hacerme cargo de este espacio, revisando las diferentes entradas me ha sorprendido que muchos participantes han colaborado para mantener vivo este sitio,  agradezco a todos aquellos  que con su cooperación  han mantenido viva la llama, en vista de mi incapacidad,  por encontrarme muy enfermo,  hoy  en franca recuperación he decidido ponerme de nuevo a vuestra disposición.
Es mi propósito seguir alentando a todos aquellos que quieran intentar llevar adelante un emprendimiento,  aplicando  los conocimientos que pueda traspasarles mediante  consejos a través de este blog, mi página de Facebook “Recibe tu formula living sale” o por medio de mis libros en donde encontraran sencillos procesos tecnológicos, es mi propósito instruirles en el manejo de estos procesos como para iniciar un negocio, talvez en un principio,  con poca plata pero si mucho entusiasmo, después de todo las grandes empresas que dominan hoy el mercado mundial  empezaron de la misma manera, he sido testigo desde la segunda mitad del siglo XX  como  pequeñas empresas han crecido hasta convertirse en compañías  transnacionales que emplean a miles de personas, como olvidar los inicios de las empresas Unilever cuya primera actividad fue a elaboración de jabones en pequeña  escala, luego de su fusión con una empresa holandesa en 1930  paso lentamente pero n forma sistemática a dominar el mercado mundial de artículos de aseo, cuidado personal y alimentos procesados. http://unilever.com
Es importante tener un  mentor al iniciar un negocio ya que por mucho que dominemos el tema siempre hay dificultades y es buena la experiencia especialmente si este mentor  ya vivió en carne propia las dificultades del duro camino del emprendedor. Con la compra de los libros tendrás acceso a mi correo tanto para pedir alguno de estos, como así también, para recibir una mentoria mientras pones  en marcha tu emprendimiento.
Pronto se cumplían 7 años desde el lanzamiento de esta página, según la compañía ALEXA una empresa de AMAZON, que se dedica a calificar contenidos en la red, estamos N°1 de su ranking en contenidos iguales o similares  y esto no es casualidad, es  consecuencia de haber realizado un trabajo serio, responsable  y creíble, de hecho, durante estos  tres años que estuve fuera de circulación,  por encontrarme gravemente enfermo, no vendí un solo libro, sabiendo que por mi enfermedad no podría atender la consultas de los solicitantes.
Junto con esta nota les dejare mis correos, para que puedan comprar mis libros, por el momento se encuentra en circulación “RECIBE TU FORMULA” y prontamente tendremos       “LIMPIEZA SUSTENTABLE” en donde trataremos el tema desde el punto de vista ecológico, siendo esta  publicación el único medio que trata el tema en idioma español.
Facebook: soto bahamonde sergio.
Facebook: recibe tu formula living sale.
Que Dios bendiga sus vidas y les haga prosperar.
Sergio.

182 comentarios:

  1. Hola Estimados amigos.
    He abierto nuevamente esta entrada para que podamos interactuar y compartir con nuestros compañeros de ruta nuestras experiencias, comentar y analisar formula, como asi tambien, impartir consejos a todos aquello que por una u otra razon se encuentren en dificultades. Todo en el marco del respeto por la opinion ajena que nos a caracterizado todos estos años.
    Un gran nsaludo para todos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha salud en esta nueva etapa son Sergio. Un abrazo desde Perú

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. que bueno es saber que esta mejor, me interesa mucho comprar su libro, en especial también comprar una fórmula específica, vendo productos para el cabello, pero ya es tiempo de comenzar a fabricar, me alegro mucho de que este mejor. es una gran persona, un verdadero mentor...
      ahora con lo de la gratuidad aver si puedo alfin estudiar quimica!!!
      gracias por todo su apoyo a cads uno del foro.
      espero que siga todo bien con su salud...

      Eliminar
  2. Un enorme saludo Sergio todos sabemos que por tu enfermedad te alejaste de todos nosotros pero es un gusto enorme saber que ya se encuentra mucho mejor para seguir siendo en mi caso un mentor y guia.... un abrazo ala distancia y esperando con ansias el segundo libro ya que el primero fue muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      En la web encontraras muchas formulas pero nadie se hace cargo de informarte y menos guiarte para sacar adelante tu emprendimiento.
      Espero tener pronto el proximo libro en donde haremos un giro para ver este tema desde un punto de vista diferente, especialmente en una de las industrias que mas contamina.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  3. Estoy muy interesado en comprar su libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo.
      Enviame un mail a.
      sergiosoto55@gmail.com
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Hola dn Sergio quiero q me ayude ... cómo puedo comprar su libro necesito emprender mi vida

      Eliminar
    3. Forquim21 , un libro diseñado para iniciar tu propia fabrica paso a paso para fabricantes colombianos https://forquim21formulasreales.wordpress.com/2019/04/26/un-libro-que-te-hara-ganar-dinero/

      Eliminar
  4. Que agradable sorpresa el saber que ya se encuentra mejor de salud y está de nueva cuenta en circulación. Le sigo desde 2013
    Gracias por informarnos de su retorno.
    Soy Samuel Ayala de la Ciudad de México mi correo es sepro46@gmail.com

    Que Dios le de mucha salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel.
      Agradezco tus buenos deseos y tu consecuencia para seguirme todo este tiempo.
      Que Dios te bendiga.
      Sergio.

      Eliminar
  5. Que agradable sorpresa que esté ya en circulación y que nos lo haya informado. Le he enviado varios correos preguntando por su salud, al parecer no los recibió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel.
      Disculpa si no pude atender tus requerimientos, me encontraba en otra dimension.
      Saludo.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Buenas noches Sergio.
      Ya me imagíno por todo lo que te tocó pasar. Afortunadamente ya estás mejor de salud.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Buen dia don sergio, me alegra mucho que haya vuelto, todos sus aportes han sido de gran ayuda en mi emprendimiento que ya lleva dos años. espero que se encuentre mucho mejor de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian.
      Feliz de poder volver y agradecido por toda la gente que como tu, ha logrado progresar.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  7. Hola Sergio. Reitero lo que seguramente muchos seguidores expresarán: la agradable sorpresa por tu regreso al foro y sobre todo, la alegría por la franca recuperación de tu enfermedad.

    En todo este tiempo hubiera querido realizar varias consultas, aunque en este momento no recuerdo la mayoría de ellas.

    La primera que se me viene en mente: ¿Habría algún inconveniente en elaborar un detergente para la ropa con una base de ácido sulfónico y amoníaco?

    Conozco por experiencia los peligros concretos de trabajar con amoníaco (aunque con una máscara específica se minimizan los riesgos) pero hago esta consulta porque, si bien el detergente que sugieres en tu libro es de excelente calidad, es sabido que los estándares de aspecto y color de los productos de marca los imponen las grandes multinacionales, en los productos sueltos los que "mandan" son las químicas que ya están establecidas desde hace mucho tiempo y el público consumidor que relaciona un producto suelto espeso como un articulo que no fue rebajado con agua y por lo tanto de buena calidad. Por lo menos aquí, en Argentina.

    Es la eterna lucha de balancear el precio competitivo con el aspecto del producto y la calidad.

    Nuevamente: bienvenido a este, tu espacio en Internet.

    LUIS VARELA MAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      El acido sulfonico es un producto quimico maravilloso para fabricar detergentes,sin embargo tiene el inconveniente que su punto de turbidez en solucion 10% es de 10° C. si te adicionas un electrolito para aumentar viscosidad se pone totalmente turbio, lo puedes clarificar, pero vuelve a perder la viscosidad.No te recomiendo usar amoniaco porque es lo mismo que usar soda caustica. Los productos ideales para acompañar al acido sulfonico son: lauril eter sulfato, betaina y para espesar dietanolamida de coco.
      Si te intereza fabricar detergentes economicos enviame un mail.
      sergiosoto55@gmail.com
      Saludos a todos los muchachos de ruta 3 que ya trabajan con mis formulas especialmente barrio Independencia, Ramon castillo, Laferrere, Casanova etc.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  8. Don Sergio Bendiciones desde Ecuador... por favor me gustaria obtner una infomracion ayudame un correo,, yo compre el.primer libro y gracias a el.aun sigo.aqui emprendiendo cada dia mas ayudame.x favor o un numero de telefono mi correo es w-g1102@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola estimado amigo.
    Te enviare la informacion a tu correo.
    Puedes comunicarte por voz conmigo a travez del messenger de facebook me encontraras a cualquier hora del dia.
    soto bahamonde sergio.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique.
      Desgraciadamente uno no elige enfermarse, siento mucho respeto por todos quienes me favorecen con su atencion y tengo que pedir disculpas ya que este ultimo tiempo no atendi a nadie.
      Te encuentro toda la razon por desconfiar, el problema es que en la red se a incrustado un grupo de percuetanos, descriteriados distribuyendo formula absurdas y por esto caemos todos en la misma bolsa, nuevamente, te pido disculpas a ti y a todos quienes se hayan sentido afectados.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Enrique, tengo como cuatro meses que empece a leer el blog y me he dado cuenta que mientras el Ing Sergio estuvo enfermo tu has tenido la loable intenciòn de mantener activo el mismo sin intères personal alguno junto con contadas personas, esto no sabes como te lo agradecemos los que debido a nuestros escasos conocimientos en el tema no hemos podido participar pero los hemos estado siguiendo y aprendiendo,yo creo que màs bièn a lo que te quieres referir es a que te sentiste frustado con el Ing. y no fue algo asì como rencor yo te entiendo, creeme que tambièn yo he pasado por problemas de salud y en lo que màs se enfoca uno es en sanar lo màs pronto posible quizà pasando muchos detalles como el que mencionas de que se retiro sin informarnos pero que a final de cuentas sè que el Ing. Sergio es una persona con mucha sabiduria y entendera el porquè de tu molestia sin tomarlo a mal,espero que para bien de todos los que tratamos de emprender y tambièn los que ya lo estan haciendo este foro no sirva a todos para obtener no solo formulas de productos sino tambien consejos para marketing, informaciòn contable y admva. fuentes de financiamiento, procesos operativos, etc. Saludos a todos.

    Victor

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Ing. Sergio, primero que nada, me da mucho gusto que se vuelva a incorporar al foro, no solo por lo mucho que Ud aporta al mismo sino porque esto significa que ya esta mejor de salud y tener como como guìa a una persona con la calidad moral y espiritual de su talla es un privilegio, saludos
    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor.
      Agradesco de todo corazon tus buenos deseos, espero y confio en Dios, nuestro padre, te sepa bendecir y te haga prosperar.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique.
      Tengo la informacion que necesitas, enviame un mail ya que no tengo tu correo.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  14. buenas noches mi nombre luis torres venezuela saludos sergio quisiera la formula para fabricar jabon liquido para lavar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      Si revisas estas pagina en alguna entrada encontraras la formula de un detergente liquido tipo ARIEL. Si necesitas mas informacion me puedes escribir al siguiente correo.
      sergiosoto55@gmail.com
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola enrique.
      Enviame esta consulta a mi correo para analizarla y contestar con propiedad sobre el tema.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  16. buen dia yo compre el libro y agradezco que este de nuevo colaborando en esta comunidad me gustaria si me puede ayudar con la formula de desengrasante dielectrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian.
      Desgraciadamente no dispongo de esta informacion.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  17. muy buenas noches sr. Sergio gusto en saludarlo. mi nombre es breiner primera perez y estoy interesado en conocer sus libros ya que tengo un proyecto para emprender y necesito de alguien como usted.!! mi correo : breipri-27@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Breiner.
      Como es mi costumbre, siempre estoy dispuesto a brindar toda la ayuda a emprendedores que tengan proyectos serios, estoy a tu disposicion y me comunicare en forma interna contigo a traves del correo.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Forquim21 , un libro diseñado para iniciar tu propia fabrica paso a paso para fabricantes colombianos https://forquim21formulasreales.wordpress.com/2019/04/26/un-libro-que-te-hara-ganar-dinero/

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos.
    Este es un espacio para compartir y no para confrontar, para eso hay lugares que se prestan, cualquier comentario que me parezca de esta indole sera eliminado.
    Saludos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Ing. Buenas tardes espero se encuentre muy bien, pues molestandolo para preguntarle si Ud me puede asesorar de que manera puedo eaborar el jabòn para manos en despachador de espuma y tambièn para comentarle que le enviè un correo el viernes de la semana pasada para una consulta pero a lo mejor no ha tenido oportunidad de leerlo, no lo hice por este medio para no saturar el blog, mi correo es papvictor@yahoo.com.mx, gracias por su atenciòn que tenga un excelente fin de semana.
    Victor

    ResponderEliminar
  21. Hola Victor.
    Mi atencion permanente es para aquellos que compraron el libro, quienes lo recibieron en forma gratuita, quedan como pendientes en mi correo, es por esta razon que no obtuviste respuesta a tu consulta, sin embargo no te preocupes que pronto tendra noticias.
    Para ti, y todos los amigos blogers que quieran comercializar el jabon en dispensadores espuma, les tengo que comentar el secreto, la formula es la que se describe en el libro, pero se debe evitar agregar viscosante, en este caso cloruro de sodio o sulfato de magnesio, el producto debe ser totalmente liquido.
    Te envio un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ing buenos dìas, yo entiendo, muchas gracias estarè al pendiente, le reitero mi propuesta por si lo puedo apoyar en algo Ud me dice, le agradezco la informaciòn y le envìo un cordial saludo.

      Victor

      Eliminar
    2. Hola Victor.
      Me encuentro preparando un trabajo para ti, sin embargo tendras que poner mucho de tu parte, ya que tienes experiencia en comercializar dicho producto y tendras que generar informacion adicional en base a mis proposiciones. Espero tengas paciencia.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
    3. Buenos dìas Ing. Sergio, no sabe como se lo agradezco, me motiva mucho poder contar con su apoyo, no tenga la menor duda de que pondre todo mi empeño para que todo salga bien, espero se encuentre mejor de salud.
      Saludos.
      Victor

      Eliminar
  22. Buenas noches Sergio es un agrado conocer alguien como usted tan comprometido con su trabajo. Quisiera poder comprar su libro de fórmulas porque sueño emprender mi negocio fabricando yo los productos se limpieza y poder tener éxitos!!!! Es mi sueño armar algo grande con la ayuda de Dios.le dejo mi correo x favor para q se comunique conmigo y ver si es accesible comprar su libro y aprender a fabricar todo lo que es limpieza perfumería y ayudar en casa a mi marido.muchas gracias espero su respuesta!!!!mi correo es karyontiveros@17gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Kary.
    Recibí tu mail, envié respuesta, sin embargo muchas veces mis correos llegan como spam, te ruego revisar el tema.
    Una vez que tengas el libro tendrás todo mi apoyo para llevar adelante tu proyecto, ante cualquier duda no temas consultar.
    Te envío un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  24. buenas noches don sergio,, admiro mucho su trabajo
    necesito una formula para elaborar gomas de silicona transparente fria,, totalmente cristalina y moldeable que se pueda variar la dureza y consistencia,, ademas de ser antiadherente,, muchas gracias por su contestación
    cordialmente yovanny cruz
    ycposada@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yovanny.
      El proceso de fabricar polimeros son generalmente reacciones muy complejas en donde participa una serie de condiciones como son, altas presiones o muy bajo vacio, temperataturas muy acotadas uso de catalizadores y tiempos largos y controlados de reacción. Sin embargo, se presentan algunos fenomenos dentro de toda esta trama compleja, en donde podemos jugar con elementos muy simples.
      En el caso de las siliconas se presenta el fenomeno que podemos intervenir los polimetil siloxanos con el simple agregado de acido bórico para formar polimeros reticulares con un átomo de boro como centro de esta red. No soy experto en el tema, pero te propongo que ensayes con pequeñas cantidades de polimetil siloxano y acido borico y variando las temperaturas de reacción, pienso que temperaturas no superior a 50°C podrian llevarte a obtener desde pastas suaves hasta masillas consistentes.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  25. Gracias a Dios que ya estás bien de salud

    ResponderEliminar
  26. Hola Sergio fíjate que deseo fabricar el abrillantador de trastos para maquina tengo
    Acido cítrico
    Alcohol isopropilico
    Decil glucocyde
    Cuánto en porcentaje tengo que agregar y si necesito algo más el PH está como en 3, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola STP.
      En general tu receta tiene todos los compuestos necesarios para cumplir su objetivo, sin embargo, te propongo cambiar el decil glucosido, ya que este tipo de compuesto en ambiente acido se descompone, la formula que te sugiero es la siguiente.
      Acido sulfonico, entre 2 y 3%.
      Soda caustica, el factor para neutralizar el acido sulfonico con soda caustica es 0,125, es decir si vas a usar 20 gramos de sulfonico por litro de compuesto tendras que usar 2,5 gramos de soda.
      Acido citrico, 5%.
      Alcohol isopropilico 5% o 10% de alcohol etilico o 2% de xileno sulfonado al 50%.
      El Ph tendria que quedar en 2,lo suficiente como para evitar el efecto gota que deja la dureza del agua sobre la cristaleria, los alcoholes y el xileno sulfonado cumplen el efecto nivelante permitiendo el escurrimiento del agua con mayor facilidad.
      Un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  27. Buen día estimado Sergio. Con mi familia queremos salir adelante. Pensamos que emprender en la fabricación de productos de aseo, como detergentes líquidos y otros productos, puede ayudarnos. Le agredecemos pueda darnos mayor información de como obtener su Libro de formulas. Atentamente, francisco.joignant@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      Enviaré a tu correo la información para comprar el libro, no obstante, te recuerdo que tener el libro no es tan importante como la ayuda que te prestaré para conseguir tus objetivos en este emprendimiento que quieres iniciar.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  28. Hola Estimado Sergio.
    Estoy muy interesado en poder comprar su libro "Recibe tu Formula". Le envie unos correos para que me pudiera indicar el procedimiento para poder obtener dicho material.
    Mi correo Electronico es miguelfuicae@gmail.com

    Quedo atento y muchas gracias de antemano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Lo dicho en la consulta anterior, tambien corre para ti, ya que conseguir formulas es muy sencillo, pero tener un mentor a tu lado, es muy dificil ya que nadie se compromete mas allá que venderte un libro o una formula.
      Te envío un gran saludo,
      Sergio.

      Eliminar
  29. Hola Sr. Sergio. Me gustaria comprar su libro.
    Mi correo electronico es....carol.lr_78@hotmail.com.
    Espero sus noticias. Gracias
    Saludos. Carmen

    ResponderEliminar
  30. Hola Sr. Sergio.
    En su libro esta la formula para fabricar detergente liquido y suavizante para ropa en lavadora automática.??

    Gracias

    Saludos.Carmen

    ResponderEliminar
  31. Hola don Sergio sólo para solicitar los datos para el depósito ya le envié correo con respecto a fórmula de aditivo espumante para concreto.
    Atentamente Reyes
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr Reyes, existe posibilidad de acceder a la formulta del aditivo espumante para concreto, ya que estoy en un proyecto de caracter muy casero para mi hogar.
      Confiado que Don Sergio, no se hubiese molestado ocupo este medio para contactarlo.
      Atento a su comentario, rlagoins@gmail.com

      Rodrigo Lagos

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Don Sergio, fíjate que necesito fabricar una sal para suavizar el agua, podrías ayudarme que ingrediente lleva la sal, y que tipo de sal es, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  34. Hola STP.
    No me explicas para que uso quieres la sal suavizante para el agua, si es para caldera, te comento que para calderas que son alimentadas con agua de red, se utiliza las sales sodicas de fosforo ya que son buenas acomplejantes del calcio y magnesio, causantes de las incrustaciones, estas sales son muy usadas porque soportan muy bien altas presiones y temperaturas.
    Saludos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Sergio por tu información, el uso es para lavaplatos automático viene sal con algún otro químico puede ser EDTA y en que porcentaje? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola STP.
      La sal o cloruro de sodio se emplea en lavavajillas para regeneral la resina de intercambio ionico que llevan incorporado en su mecanismo estos artefactos.
      Este tipo de sal debe ser muy pura para evitar la contaminación de la resina y de granulometria gruesa, ademas debe llevar un antiapelmazante para evitar que esta se aglomere y tenga un libre flujo, para este efecto te recomiendo entre 0,2 a 0,5% de silise coloidal, no es necesario agregar EDTA.
      Un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  36. Buen día Don Sergio, tengo la formula del desmanchador de ropa, aca no encuentri a la venta el estabilizante TAED, Tendra el nombre comercial o puedo usar otro producto.

    Tambien de este desmanchador cuanto se usa por cada 5kilos de ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis.
      El TAED se emplea para estabilizar el desmanchador en polvo. Es más practico fabricar el desmanchador líquido en base a peroxido de hidrogeno. El peroxido o agua oxigenada industrial se encuentra concentrada al 50% para fabricar el desmanchador deberas rebajarla entre 3 y 5% con agua desmineralizada con eqipo de osmosis inversa, ya que trazas de metales de transición la descomponen, el agregado de 0,5% de acido citrico bastaran para mantener la estabilidad.
      Genralmente se usa entre 50 o 100 cc de producto por carga de ropa.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  37. Hola don Sergio le hice el envió tal cómo quedamos, por favor cheque su correo ya le envié la imagen.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  38. hola , mi nombre es carlostorres y estoy con la espectativa
    que usted me pueda contestar, vi un comentario que pueden agregar 100cc de hipoclorito de sodio a 900cc de agua mas 5 gr de soda caustica me queda 1 litro de cloro al 3.5%? 2 preguntas, 1.- es efectivo o lo entendi mal, y 2.- lo puedo hacer con agua de la llave , ya que lo voy a consumir dentro de un mes o tengo que agregar algun tipo de preservante, ya que el agua deionizada la encuentro cara y aca venden los 5 litros de cloro en $ 730 pesos chilenos. muy agradecido, esperando su respuesta
    productosromys@gmail.com
    atte
    carlostorres

    ResponderEliminar
  39. Hola Carlos.
    Hipoclorito industrial puedes conseguir al 10%, si diluyes 100 gramos de este producto en agua para 1 litro tendras una concentración aproximada al 1% de Cl2.
    Para obtener cloro al 3,5% debes diluir 350 gramos de hipoclorito al 10% en agua hasta completar 1 kilogramo (%p/p). Puedes usar agua de grifo y usar 5 gramos de soda caustica por litro como estabilizante.
    Saludos.
    Sergio

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias hermano Sergio, recuerde que poco queda no se despegue del árbol.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias hermano Sergio, recuerde que poco queda no se despegue del árbol.

    ResponderEliminar
  42. Hola Sergio,
    Antes que nada, GRACIAS, por ser un transmisor de conocimiento y por dedicarle tiempo a este Blog. Una de las fórmulas para la preparación de detergente líquido para lavadora que encontré en este Blog utiliza formol como uno de sus componentes básicos para su fabricación. He sabido, que en muchos países su uso es restringido por los daños a la salud que puede causar tanto al que lo prepara como al que lo utiliza. Siendo así, ¿que otro químico puedo usar en su lugar de tal manera que no pierda su poder limpiador? Es mi deseo, ofrecer un producto de calidad, tanto para el cliente como para mí y el medio ambiente. De antemano gracias infinitas.
    David C.
    davidcortesocampo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.
      Existe una gran variedad de antisépticos o biocidas, el más usado en formulación de detergentes es el 2-Bromo 2-Nitro 1,3-Propanediol más conocido por su nombre comercial BROMOPOL.
      Otros productos usados para este efecto son: fenoxietanol, DMD hidantoina, isotiazolinona, diazolidinil-urea, metildibromoglutaronitrilo, butilcarbamato, yodopropinilo, etc.
      El formol aun es usado por ser muy buen presevante, económico y muy versátil, además entre 0,1 y 0,2% no es toxico.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Muchas gracias sergio por tu oportuna respuesta. Bendiciones.
      David C.

      Eliminar
  43. Estimado Sergio, buenas tardes. Podemos reemplazar el Nonil fenol Etoxilado 10 moles, en la elaboración de Detergente Líquido, con otro compuesto menos dañino con las personas y el medio ambiente? www.ispch.cl/sites/files/5_agencia_reguladora/Listado_de_Ingredientes_permitidos_en_productos_cosméticos.pdf
    Atento a comentarios, Rodrigo, Santiago, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo.
      El nonil fenol etoxilado a sido reemplazado por los alcoholes etoxilados, sin embargo estos no tienen el poder detergente suficiente por lo que deben emplearse coadyuvantes para complementar este problema, se puede emplear tambien los alquil poliglucosidos y existe toda una variedad de productos de nueva tecnologia que son los tensoactivos geminis o biologicos, este tema lo tratare en mi proximo libro.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Muy agradecido estimado Sergio por su respuesta. Tiene fecha aproximada para su nuevo libro?, estoy muy interesado en adquirirlo y por supuesto su asesoria complementaria. Atentamente, Rodrigo, Santiago, Chile

      Eliminar
    3. Hola Rodrigo.
      Aun no tengo fecha del lanzamiento del libro, ya que por mi enfermedad dispongo de poco tiempo y ánimo para dedicarme a escribir, sin embargo, por la cantidad de información recopilada, pienso que va a ser una muy buena guía para todos quienes s quieran emprender en este rubro, ya que no solo incluiré formulas, sino que también enseñare a formula, para esto entregare descripción de materias primas y formas de uso para diferentes aplicaciones; además siendo esta una de las industrias que más contaminan el medio ambiente, debemos ser conscientes en usar los compuesto menos contaminantes y en su medida justa, además se hace un detalle de nuevos tensoactivos obtenidos por biotecnología y sus usos en las diferentes industrias del rubro.
      Un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
    4. Buenas noches Don Sergio,espero que este mucho mejor,yo adquiri hace años su libro y me a servido de gran ayuda,tambien estaria interesado en este segundo libro que esta por lanzar,mi nombre es David vargas, este le adquiri por el 2013,saludos y vendiciones

      Eliminar
  44. Alguien sabe que es esto y como se fabrica? "Detergente Enzimático Spartan Usa Ecolab" http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436146497-detergente-enzimatico-spartan-usa-ecolab-5-litros-consume-_JM
    Atentamente, Rodrigo, Santiago, Chile

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Sergio gracias por tu ayuda, fíjate que no consigo sílice coloidal, podré utilizar otro componente para la sal en dishwasher para suavizar el agua

    ResponderEliminar
  46. Buen día Sergio, siempre agradecido con Dios, y contigo por tu labor y ayuda que nos brindas, trabajo batidoras de alimentos y la grasa que usa es tipo H, de la línea para comestibles, me podrías ayudar con alguna fórmula para fabricar está grasa, pues solo en US, puedo conseguirla y resulta muy costosa traerla nuestro país, te agradesco mucho tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola STP.
      Puedes reemplazar la silice coloidal por almidón.
      Respecto a la grasa te pido me escriba a mi correo enviándome información respecto al producto quieres formular.
      Saludos
      Sergio.

      Eliminar
  47. hola sergio buen dia, me podrias decir la formula sin cloro para hacer lavandina para ropa color y lavandina para ropa blanca.

    ResponderEliminar
  48. hola sergio buen dia, me podrias decir la formula sin cloro para hacer lavandina para ropa color y lavandina para ropa blanca.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marcelo.
    Esta formulación es muy sencilla, sin embargo debes tener mucha precaución en usar la mejor materia prima, en este caso, el agua debe ser totalmente desmineralizada, ya que trazas de metales de transición, descomponen violentamente al peróxido de hidrógeno, la mejor agua es obtenido por osmosis inversa.
    DESARROLLO PARA 100 LITROS.
    Agua oxigenada 50%................. 20 kilogramos.
    Ácido citrico...................... 0,5 kilogramos.
    Agua desmineralizada............... Hasta completar 100 litros.
    Saludos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  50. Gracias genio, seguiremos tus indicaciones y en contacto

    ResponderEliminar
  51. Esta formulacion es para ropa blanca no? Y en el caso de revividor de colores en la ropa idem?

    ResponderEliminar
  52. Hola Marcelo.
    Para ambos productos es lo mismo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  53. deseado que se encuentre bien de salud
    gracias por su cordial ayuda por el texto que me envió en su debido tiempo que DIOS lo bendiga a usted y a su familia . le enviado un correo para tener pronta respuesta de usted Gracias ATT: wilson de la cruz arango

    ResponderEliminar
  54. Se lo extrañó Don Sergio, me alegro mucho que esté recuperado,mis mejores deseos para usted...

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio.
      Muy agradecido por tu buenos deseos y pido a Dios que te recompense grandemente y sus bendiciones lleguen a ti y tus seres queridos.
      Un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  55. Estimado Sergio mi nombre es Orlando,estoy buscando emprender un negocio de productos de limpieza, me gustaría obtener información sobre fórmulas para fabricar jabon líquido para ropa y trastes, limpiador para pisos,le dejo mi correo para que me pueda ayudar qfb.orlandolr@gmail.com gracias y un Saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando.
      En mi libro encontraras las formulas que buscas y también contaras con mi asesoria para llevar adelante tu proyecto.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  56. Estimado buenas tardes, me parece genial su idea! veo que desde aqui ayudo a mucha gente!
    Mi consulta es si puede enviarme la formula de jabon liquido para lavadora tipo Ariel o Skip a mi mail que es alquimia.argentina@gmail.com

    Saludos y que tenga un lindo dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo.
      En mi libro encontraras la formula que buscas y tambien contaras con mi asesoria para llevar adelante tu proyecto.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  57. Don Sergio buenas noches mi nombre es Mary reciba un cordial saludo de mi parte me alegro mucho que haya regresado al blog con buena salud lo sigo desde hace 2 años atrás. Si no es mucha molestia me podría usted ayudar con una formula para alisar el cabello con hidroxido de sodio.Mi correo es marytene71@gmail.com De antemano le quedo muy agradecida. Bendicones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      El alisado de cabello con soda caustica es un tratamiento que se dejó de usar hace mucho tiempo, por el peligro que implica el manejo de este producto. Actualmente, aunque se encuentra prohibido, se emplea formol con keratina. Te comento que aunque poseo este tipo de formulaciones ya no las comparto, por el riesgo que implican.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  58. Buenas noche don Sergio quisiera aprender alguna fórmula para hacer detergente tipo ariel concentrado me podría ayudar ya que me gustaría tener mi propia pime mi correo os_valdotoledo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Buenas noche don Sergio quisiera aprender alguna fórmula para hacer detergente tipo ariel concentrado me podría ayudar ya que me gustaría tener mi propia pime mi correo os_valdotoledo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo.
      En mi libro encontraras la formula que buscas, ademas contaras con mi asesoria para llevar adelante tu ´proyecto, escribeme a mi correo.
      sergiosoto55@gmail.com
      Un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  60. Hola Sergio, espero que este muy bien de salud. Queria pedirle alguna formula para lavavajillas en base a amoniaco.

    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas.
      En mi libro encontraras la formula que buscas y tambien contaras con mi asesoria para llevar adelante tu proyecto.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  61. Hola Sergio, espero que este muy bien de salud. Queria pedirle alguna formula para jabón sólido de tocador de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      La base para fabricar este tipo de jabones es el aceite de coco y sebo animal más un tercio de soda caustica.
      Una formula básica seria.
      Aceite de coco..................... 300 gramos.
      Sebo animal........................ 700 gramos.
      Soda caustica...................... 300 gramos.
      Se calienta la materia grasa en una olla de acero inoxidable con 4 veces su volumen de agua, la temperatura debe ser de 90-100° C. Se adiciona la soda caustica disuelta en 3 veces su volumen de agua desionizada fría, la temperatura y agitación debe ser por 4 horas, el producto debe pasar de emulsión a traslucido.
      Una vez concluida la reacción se agrega 50 gramos de sal de cocina para cortar el producto, quedando separado en dos fases, retirar todo el sobrenadante, que es el jabón puro y desechar el resto, que es agua, soda caustica y glicerina. El sobrenadante se funde nuevamente en una olla con 2 veces su volumen de agua desionizada, una vez integrado el jabón y el agua, se deja enfriar y se adiciona colorante y perfume, por último se traspasa a moldes, en donde al cabo de un par de días el producto se solidificara.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  62. se Sergio el fenil sulfato de sodio me serviría para hacer un detergente liquido para lavandería y con que lo puedo acompañar para que sea super concentrado gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Mario.
    Especifica bien que producto tienes, si es dodecil bencen sulfonato de sodio te sirve, espero tu confirmación.
    Saludos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  64. Vendiciones don Sergio. Por favor revisar mi solicitud me urge su pronta respuesta att wilson de la cruz arango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilson.
      Te pido por favor me vuelvas a recordar tu consulta, el problema es que tengo muchos correos tuyos y no encontre tu consulta.
      Un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  65. Ingeniero, es un gusto el saber que esta de regreso, espero que con la bendiciòn de Dios este mejor de salud.
    Le mandè una peticiòn a su correo para no saturar el blog espero la lea cuando tenga oportunidad.
    Una pregunta Ing. cuàl es la diferencia entre el Lauril eter sulfato de sodio y el lauril sulfato de sodio (en polvo) y cuales son los usos de estè ùltimo.
    Gracias, saludos.
    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor.
      Técnicamente el lauril sulfato de sodio es el alcohol laurico sulfatado y el lauril éter es el mismo producto pero con la adición de 1 a 3 moles de oxido de etileno, por sus propiedades suavemente desengrasante se lo emplea mucho en cosmética, siendo la base de casi todos los shampoos.
      Un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  66. Buen día estimado Sergio. me llamo julio cesar. Con mi familia queremos y deseamos salir adelante debido a la situación que se vive en el país hoy en día. Pensamos que emprender en la fabricación de productos de aseo, como detergentes líquidos y otros productos, puede ayudarnos. Le agradecemos pueda darnos mayor información de como obtener "comprar" su Libro de formulas.mi numero 04265542624. correo jcd2975@hotmail.com de antemano muchisimas gracias y atento a tu respuesta feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio.
      Muchas veces las vicisitudes del sistema nos lleva a efectuar emprendimientos por cuenta propia, es importante en este momento poder contar con una buena asesoría. En tu caso con la compra de mi libro me comprometo hacerte un seguimiento hasta que saques adelante tu proyecto, tienes que escribir a mi correo.
      sergiosoto55@gmail.com
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. UN CORDIAL SALUDO ING SERGIO ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE MAS RECUPERADO DE SALUD PARA PODER TENERLO MAS SEGUIDO. TAMBIEN CON ANSIEDAD POR SU SEGUNDO LIBRO QUE ESPEREMOS QUE ESTE YA SEA PRONTO
    PERO MIENTRAS TANTO QUISIERA PEDIR SE SU AYUDA NUEVAMENTE
    QUISIERA QUE ME AYUDE A FABRICAR UN DESENGRANANTE PARA MOTORES PERO SIN SODA CAUSTICA .
    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
    Y BENDICIONES PARA USTED SU HOGAR Y SU FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      Puedes usa la siguiente formula, la cual es muy efectiva para desengrasar todo tipo de piezas metálicas fuertemente engrasadas y carbonizadas, es posible enjuagar con agua para profundizar la limpieza.
      Éster metílico de ácidos grasos.................85.0%.
      d-limoneno......................................10.0%.
      Nonil fenol 10 M o ester metílico etoxilado..... 5.0%.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  69. Ingeniero buenas noches me gustaría saber si me puede colaborar con la formulación para preparar suavizante de ropas y que espesante es mejor para preparar jabón liquido para manos el cellosize o la cocoamida liquida. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo.
      El nombre técnico de las sales de amonio cuaternario para preparar suavizantes es un poco complicadas, pero se puede acceder fácilmente a este producto preguntando en las compañías distribuidoras de tensoactivos por pasta para suavizantes.
      Esta pasta se dispersa en una solución de agua acidificada con 1% de ácido citrico.
      Para espesar el jabón liquido debes usar sulfato de magnesia o para pieles delicadas y un producto de mayor valor, puedes emplear como espesante la cocamida DEA.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  70. Que bueno Sergio estes de vuelta y que tu salud se haya recuperado te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      Agradezco tus buenos deseos, que Dios bendiga tu vida junto a tus seres queridos.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  71. ING Sergio, le escribo desde México, mi nombre es Josué Hernández y estudio ingeniería química en la Facultad de química de la UNAM; Me interesa enormemente su libro, ya que quiero comenzar a emprender principalmente en la industria de los detergentes y de los maquillajes o cuidado de la piel. Esperando me de indicaciones de cómo adquirirlo.
    Aprovecho para expresarle mi más grande admiración ING Sergio por su sabiduría y notable dedicación. Sin más por el momento quedo a sus servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal josue yo tambien soy de mexico, pudiste comprar su libro antes de que partiera Sergio, me interesa adquirirlo y no se si me lo puedas vender, mi correo es jose.mendoza.06@hotmail.com

      Eliminar
  72. Hola Josue.
    Para adquirir mi libro debes escribir a mi correo.
    sergiosoto55@gmail.com
    Un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  73. Hola Sergio, buen día...
    Estoy iniciando la fabricacion de productos de limpieza, de favor, quiera me ayudara con alguna formula de Desengrasante para motor. mi correo es luismmincitar@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Hola Luis.
    En un comentario anterior tienes una formula para desengrasante de motores y piezas metalicas, dicha formula fue diseñada sin la intervención de compuestos fuertemente alcalinos, los cuales degradan las piezas de aluminio, antimonio, etc.
    Un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  75. Saludos Ing. Soto, soy Carlos Báez desde Ecuador, me podría ayudar como fabricar aceites y grasas lubricantes. Gracias. Ya adquirí su libro anteriormente y estoy a la espera de su segundo libro para comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Recibí tu comentario en mi correo y te respondí, espero lo hayas recibido.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  76. Buenos Días Ingeniero!! hoy buscando información para mejorar un producto de limpieza que elaboramos con mis alumnos del profesorado de química en la provincia de Catamarca Argentina, conocí su blog. Es muy interesante me encanto!! me gustaría comprar su libro y realizarle una consulta! sobre como realizar los ambientadores de cartón de celulosa de algodón que acá en argentina no consigo el cartón para comprar, o si hay algun otro material que pueda utilizar para elaborarlos, con mis alumnos queremos elaborarlos para dar de souvenirs para promocionar la carrera.
    muchas gracias por compartir sus conocimientos
    saludos Luciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana.
      Para comprar mi libro tienes que pedirlo a mi correo.
      sergiosoto55@gmail.com
      Respecto a los ambientadores, se pueden usar diversos sustratos para transportar el aromatizante, entre ellos, las laminas troqueladas de celulosa, geles, liquido propulsado por gas, mas otra gran diversidad de materiales, no es mi tema este, mas bien lo verdaderamente valioso que te puedo aportar es el empleo de algunas sustancia fijadoras de aromas, entre estas podrás contar con: Factor PWX, Tonalide, Exaltolida pentadecanolida, etc. Estos productos son usados en fijación de aromas en artículos de aseo, tales como, detergentes líquidos, polvo, suavizantes, jabones, shampoos, etc.
      Te envío un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  77. Buenas ingeniero, estoy buscando un desencofrante para molduras de hormigón, estos moldes son de silicona y también de madera y hierro... gracias ingeniero

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Hola Sergio
    Mi nombre es Rosario te escribo desde España.
    Quisiera empezar un emprendimiento para hacer alisado para el pelo. He leído un comentario que sabes la fórmula de formol + keratina. Aca esta prohibido el formol en altas proporciones a diferencia de argentina que si se fabrican. Quisiera saber si tienes alguna fórmula que tenga bajo contenido de formol y que sea ''respetuosa'' con la salud.
    Te agradecería cualquier tipo de información que me puedas brindar con respecto a este tema.
    Mi correo es rosariosilva75@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rosario.mi nombre es Evelia..yo también quiero saber la receta..tu ya la encontraste...pudieras en dado caso compartir suvescasi..mil gracias

      Eliminar
  80. Buenas don checo , quisiera saber si usted me puede o quiere vender sus formulas para la elaboración o fabricación de esencias industriales es decir las que usamos en nuestro giro estaríamos hablando de escencias de detergentes , suavizantes , aromatizante ambiental y limpiadores multiusos espero su pronta respuesta gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes enrique usted me puede hacer un favor de venderme las formulas del folleto de don sergio

      Eliminar
    2. Buenas tarde alguno del blog me puede hacer el favor de venderme el folleto de formulas de don sergio este es mi correo daabesa@Hotmail.Com

      Eliminar
  81. hola jovenes, recientemente me puse en contacto con Susana,( hija de don Sergio Soto ), el propósito era ver si ella le pudiera hacer llegar una consulta sobre un problema que estaba teniendo con una formula que viene en el libreto de formulas, ya que no estaba recibiendo respuesta de Don Sergio a los correos que le había yo enviado. Tristemente me comentó que Don Sergio había pasado a mejor vida. Se que es muy apreciado por todos lo que en algún momento fuimos bendecidos por sus consejos y orientación con su conocimiento. Saludos Don Sergio donde quiera que se encuentre. DEP!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy viviana de chile trataba de comunicarme con don sergio que en paz descance para solicitar libreto de formulas es posible q me pudiese enviar, mi correo es vivita_1977@hotmail.com
      Realmente es una gran perdida

      Eliminar
    2. Hola soy Maria Luisa de Mexico, me acabo de enterar de que Don Sergio paso a mejor vida, y no pude obtener elsu libro, alguien me lo puede proporcionar o vender? mi correo es: maguinarro@hotmail.com gracias.

      Eliminar
    3. Hola amonio, hasta hace poco estaba entusiasmado, pero luego de la triste noticia el animo bajó un poco. Lo lamento.
      Me gustaria por favor que me colabores enviandome el folleto de formulas a mi correo:
      allendicuevas1988@hotmail.com

      Gracias de antemano.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas tristemente perdimos un gran ser, pero seguimos contando con personas que de igual manera don Sergio ayudo y ellas también ayudaran a muchos así sera, disculpe si me podría mandar el folleto y la información a mi correo arveloliver@gmail.com muchísimas gracias y así reproducimos la gran labor de don Sergio en ayudar al prójimo.

      Eliminar
  82. Por otro lado, me gustaría pedirle a los usuarios de este blog, por su orientación, a ver si alguno de ustedes hubiera intentado hacer un producto en base a su formula.
    He estado intentando hacer un suavizante de telas con la formula e indicaciones que Don Sergio indica en la formula de su libreto , y van quedando unos grumitos en la solución en cuanto se va enfriando el producto y ya no se incorporan con nada, intente usando un emulsificante Tween y nada, intenté variando la cantidad de ácido cítrico y nada. Me pudiera decir alguien si ya intentó hacer este producto con los materiales que sugiere don Sergio?
    Los materiales son:
    Alcohol cetoestearilico
    Betaina o dehycuat
    Acido Citrico
    Agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge.
      Por favor enviame el folleto a mi correo: allendicuevas1988@hotmail.com

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Jorge me podrías enviar el folleto a mi correo Arveloliver@gmail.com gracias.

      Eliminar
    3. Jorge ayúdame enviándome el libro de las formulas por favor a mi correo ; rafael2962@hotmail.com

      Eliminar
    4. Hola Jorge, ¿podrías ayudarme con ese libro del Ing. Sergio? Agradecido desde ya contigo. Si tiene algún costo me dices, yo también podría ayudarte con algún consejo en tus fórmulas, técnicas de preparación y hasta en materias primas que puedas emplear como sustitutas.

      Eliminar
  83. Podriamos intercanviar formulas aromatizantes limpiadores tipo fabuloso jabon liquido quita zarro etc correo juan-produc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola..que bueno q este usted bien...agradecería y me pudiera ayudar..quisiera saber la fórmula para hacer alisado capilar botox y encerado capilar de buena calidad..muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. Alguien del foro que pueda enviarme por favor las formulas al correo luddy_bueno@hotmail.com acabo de.enterarme de lo sucedido y quiero saber si fue posible a alguien adquirir el ultimo libro?

    ResponderEliminar
  86. Saludos sergio.
    Soy nuevo en el grupo,todo esto me gusta, estoy mas que decidido a emprender. Te pido de favor me envies un par de foyetos con formulas, procedimientos y teoria a mi correo electronico.
    Mi correo es:
    allendicuevas1988@hotmail.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  87. Hola Don Sergio, me gustaría información sobre cómo adquirir su libro(callolli@hotmail.com).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Hola Don Sergio
    Tendrá la formula para lavado de autos sin agua.

    ResponderEliminar
  89. Sergio descansa en paz, lamentablemente descubri hace poco el blog , que bueno leer como ayudo a tsnts gente con sus conocimiento, serian tan amable de pasarme formulas de articulos de limpieza? Todo me sirve ya q empecé hace poco con la venta de lps mismos, mi correo es ROI_AKD17@HOTMAIL.COM@HOTMAIL.COM tambien tengo formulas que les pueden servir

    ResponderEliminar
  90. Hola favor necesito formula para detergente de ropa y cloro le dejo mi correo hernan.romero.tello@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Lamentable lo de don Sergio, recién encontré este blog y a pesar de su salud ayudo a todos, lamentablemente me quedé con las ganas de obtener su libro, si alguien lo puede compartir o vender se lo agradecería mucho.
    ablaze.my.sorrow@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Buenas amigo Sergio amigo Sergio mi correo es arveloliver@gmail.com necesito de su gran ayuda con las formulas para los diferentes productos de limpieza ya que estoy comenzando un proyecto en el Perú, soy de venezuela residenciado actualmente en Perú. Le agradezco en lo que me pueda ayudar son todos los productos del ramo de limpieza industrial, mecánico y casero. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  93. Guao me estoy enterando que don Sergio ha fallecido. Q.D.E.P su alma,

    ResponderEliminar
  94. Como se haría en este caso para encontrar la información de don Sergio si alguien sabe algo favor mi correo es Arveloliver@gmail.com gracias y si es el libro aun mejor

    ResponderEliminar
  95. Sin tiendo mucho la perdida de Don Sergio, alguien me puede ayudar con el libro de Don Sergio a mi correo se puede comunicar rafael2962@hotmail.com muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  96. Lamentablemente no hay nadie que se encargue de dar información con respecto al motivo de su desaparición física, nadie colgó su libro que con tanto entusiasmo el asesoraba por este medio. Personas como el Ing. Sergio costará volver a ver.

    ResponderEliminar
  97. Hay alguien q mantenga la gran labor de Don Sergio (Q.E.P.D) como para comprar el libro de sus formulas. Es mi intencion aprender y emprender y si alguien puede apoyarme vendiendo o compartiendo el libro estare muy agradecido. Mi email es rlagoins@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  98. buenas noches soy de Ecuador mi nombre es Kathy te felicito por tu block ha sido de mucha ayuda por favor ayúdame con shampoo para cabello y shampòo para perros y también un anti pulgas mi correo es kathytru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  99. buenas tardes Sergio,me alegro que ya estes en vias de recuperar tu salud.acabo de enviarte un Mail.Acabo de descubrir tu blog, excelente el espacio que has creado un abrazo

    ResponderEliminar
  100. OH NOO...veo que Sergio falleció. Descansa en paz generoso amigo.
    Si alguien por favor tiene su libro o formulas de detergente liquido para ropa le agradecería mucho si me lo envía. andrea.zab5@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forquim21 , un libro diseñado para iniciar tu propia fabrica paso a paso para fabricantes colombianos https://forquim21formulasreales.wordpress.com/2019/04/26/un-libro-que-te-hara-ganar-dinero/

      Eliminar
  101. Forquim21 , un libro diseñado para iniciar tu propia fabrica paso a paso para fabricantes colombianos https://forquim21formulasreales.wordpress.com/2019/04/26/un-libro-que-te-hara-ganar-dinero/

    ResponderEliminar
  102. Forquim21 , un libro diseñado para iniciar tu propia fabrica paso a paso para fabricantes colombianos https://forquim21formulasreales.wordpress.com/2019/04/26/un-libro-que-te-hara-ganar-dinero/

    ResponderEliminar
  103. si vives en colombia y deseas formulas como biovarsol,detergente liquido concentrado tipo ariel,mr. musculo, limpia hendijas sin rfestregar,soflan con aroma encapsulado, jabon rey liquido entre otras adquiere nuestro libro y nuestra asesoria 24/7 escribenos danialex27@hotmail.es

    ResponderEliminar
  104. si deseas iniciar una fabrica de productos de aseo y/o cosmeticos , este libro sera tu mejor ayuda.

    comienza a fabricar desde casa , con este libro que es una joya para los que deseen emprender en el negocio de productos de limpieza y cosméticos , aprenderás desde cero , a iniciar tu negocio ,este libro te explicara paso a paso las formulas y te ayudara con las dudas que te surgen al momento de fabricar , formulas 100% efectivas que te ayudaran a superarte economicamente , ya que por lo general los productos de aseo y cosmetica te dejan ganancias mayores al 200% son mas de 250 formulas para fabricar desde jabones hasta polvos para el rostro ,todas explicadas paso a paso y con ingredientes faciles de conseguir a un precio increible!! compralo ya !! incluye estrategias de ventas para que no solo fabriques ,sino que aprendas a vender tus productos de una manera efectiva .

    209 paginas de conocimiento e información , para que inicies tu negocio propio.

    compra tu libro mediante paypal

    dando click en este enlace sowl.co/yQ6Qb

    no pierdas mas el tiempo , compralo ya!

    para mayor info escribenos al correo alejandragutierrez272789@gmail.com o escribenos al numero whatsapp : +573168455816
    wordpress.com/posts/formulasyformulasreales.wordpress.com

    Subir

    ResponderEliminar
  105. Acabo de encontrar esta página,soy de México y me dedico a fabricar productos de limpieza, veo que muchos tenemos algunas fórmulas que pudiéramos compartir, y también tenemos dudas,que tal vez pudiéramos ayudarnos entre todos , para que no desapareciera este espacio... desafortunadamente llege tarde a esta página. Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  106. No se sin alguien me lee, pero estoy fabricando detergente liquido para ropa, solo que tengo un problema al momento de espesar, yo utilizo Adbs,LESS,sosa, trietanolamina , sal de casa, pero no se si agregar amida de coco sea la solución para lograr la viscosidad deseada ... a ver sin alguien pudiera ayudarme.. saludos

    ResponderEliminar
  107. Hola alguien tendrá la fórmula del detergente madre 1+3 que en su composición tenga espesante ya sea cmc o thylose?

    ResponderEliminar
  108. Perdón mi nombre es german de argentina

    ResponderEliminar
  109. Hola saludos a todos, llegue tarde al foro y no tuve la oportunidad de participar con el Sr Sergio de verdad estoy asombrado de toda la ayuda que brindo me han servido muchas cosas de las que escribió, alguien puede compartir su libro si lo tiene mi correo es angels.pina03@gmail.com saludos a todos

    ResponderEliminar
  110. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar