sábado, 15 de enero de 2011

¿Que formulas puedo pedir?

PRODUCTOS D E LIMPIEZA. Detergente liquido. Detergente polvo. Blanqueador liquido. Blanqueador gel. Desengrasante liquido. Desengrasante gel. Desengrasante pasta. Lavavajillas viscoso. Lavavajillas pasta. Lavavajillas y abrillantador para maquinas automáticas. Jabón mecánico. Desengrasante motor. Etc. Etc. Etc. Etc.……………………….. PRODUCTOS INDUSTRIALES EN GENERAL. Meta silicato de sodio. Biodiesel. Glicerina. Mono glicéridos. Esteres metílicos. Proteína vegetal hidrolizada. Colágeno. Quitina. Aceites esenciales naturales. Extractos botánicos. Perborato de sodio. Per carbonato de sodio. Adhesivos. Hot melt. Pinturas. Resina. Polímeros. PARA ESTUDIANTES DE QUIMICA. Presto todos mis libros, por respeto a los autores y para no infringir ninguna ley habida o por haber, la condición es que me los devuelvan.

670 comentarios:

  1. Hola
    necesito informacion acerca de un biopolimero quitina o quitosano,sobre todo el proceso a nivel industrial. Este biopolimero tiene varias aplicaciones pero la me interesa mas el uso en las aguas de mina.

    Un saludo y espero me puedan ayudar

    att Mell
    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Necesito fórmulas de cosméticos y adhitivos para automotores, quiero desarrollar un microemprendimiento a futuro y solicito colaboración a todos los que puedan ayudar. Si conocen algún manual o recetario al respecto estría genial para ir viendo.
    Muchas gracias.
    Héctor
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA NECESITO UN MANUL DE FABRICACION DE PRODUCTOS DE LIMEPIEZA GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola... Necesito por favor la formula para el desengrasante para mecanicos( liquido y en pasta ) y su procedimiento para la elaboracion... Mi mayor duda es sobre la harina de madera.. Gracias
    Att paul

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio vi tu Blog y esta genial necesito formula de gel conductor para electrocardiograma, muchas gracias Jorge Armando

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio necesito algunas formulas de productos cosméticos y de limpieza, ya tengo algunas formulas propias y me gustaria mejorarlas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, queria alguna informacion al respecto para sustituir el nonil fenol 10 moles etoxilado de una mezclas de aceites y agua la cual se utiliza para el cuidado de frutas, en los ensayos que realice con los alcoholes lauricos de 7 y 9 moles son malos no llego a emulsionar totalmente , queda una parte que parece gel. Desde ya agradezco toda la informacion que me puedan dar. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, es de mucha ayuda tu blog, necesito un manual de formulación de porductos de limpieza me puedes ayudar?
    Gracias Belén

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, necesito la ayuda de tu blog y la tuya, no sin antes agradecerte y felicitarte por esta herramienta que colocaste en la web. Deseo comenzar a fabricar la golosina llamada "heladito seco" esta es un cucurucho de helado y en la parte superior tiene una pasta "tipo merengue o glacé" que la convierte en una golosina estable y rígida luego del proceso de horneado. Desearía quién me puede asesorar, ya hice algunas pruebas pero dicha pasta se despega con facilidad del cucurucho y no queda desmasiado rígida quedando porosa. Algunos me dicen que debo usar albumina en vez de proteína vegetal hidrolizada, necesito una guia. Desde ya muchas gracias. Pablo Pizzala.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mell.
    Bienvenido a nuestro blog.
    Pienso que ya debes tener bastante información respecto a lo que es quitina y quitosano, en todo caso si no es así me lo haces saber. Necesito tu correo para enviarte un par de libros que me parecen interesantes.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  11. Hola Héctor.
    Existe una gran cantidad de manuales, escrito por doctores en química, pero que para el común de la gente son incomprensibles y existen en internet vendedores de formulas, que si se entienden pero que tienen errores fatales, por lo que no son de confiar. Mis formulaciones están adaptadas para la realidad de un emprendedor que no necesita comprar infinidad de productos para llevar adelante sus proyectos.
    Ya tuve contacto contigo respecto a la cosmética automotriz y tus formulas van a ser editar a la brevedad.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena por favor que debo hacer para conseguir formulas para preparar productos de limpieza?? he visto muchas formula por internet pero son muy confusas. Gracias

      Eliminar
  12. Hola Anonimo.
    Necesitas un manual. En Amazon venden todo tipo de manuales, lo que yo hago es entregar soluciones funcionales, cuando precises una formula especifica, pidela.
    Te envío un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paul.
    La formula editada para jabón mecanico es muy buena, sin embargo, el harina de madera la puedes reemplazar por carbonato de calcio precipitado liviano. Proximamente voy hacer una recopilación de todas las formulas editadas e incorporare formulas alternativas.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jorge Armando.
    Bienvenido al blog. Aqui te envio la formula del gel conductor.
    FORMULACION PARA GEL CONDUCTOR.
    Formula nº 1.
    Carbopol 940………………………………………… 1,000%.
    Nipagin (metilparabeno)…………………… 0,1000%.
    Nipasol (propilparabeno)…………………… 0,050%
    Trietanolamina…………………………………… 0,800%.
    Glicerina…………………………………………….. 3,000%.
    Agua des ionizada……………………………….. C/s para 100

    Proceso:
    Dispersar el carbopol 940 en dos tercios del agua, por otro lado disolver el nipagin y el nipasol en un poco de alcohol etílico.
    Agregar la mezcla alcohólica de nipasol y nipagin, el resto de agua y espesar con trietanolamina, agitando lentamente para evitar la incorporación de aire. Adicionar glicerina, se puede colorear levemente con algún derivado vegetal o colorante para alimentos.
    Este producto sirve como gel conductor para ecografías, electrocardiogramas y como conductor del calor y ultrasonido para depilación.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dhcrespo.
    No te recomiendo usar el nonil fenol si lo vas a emplear en productos alimenticios. Seguramente el uso que le das es para abrillantar fruta. Para esto te envio la siguiente formulación:
    Cera carnauba T3................ 12,000%.
    Emulgador 2106.................. 1,400%.
    Agua caliente................... 28,000%.
    Agua fria....................... 58,600%.
    Proceso.
    Fundir la cera carnauba 70º - 80º C.junto con el emulgador. Con agitación adicionar lentamente el agua caliente, una vez formada la emulsión terminar agregando el resto de agua fria.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Belen.
    Bienvenida al foro. necesito me envies tu correo, me lo dejas en el facebook. Pronto voy a editar un resumen con todas las formulas desarrolladas hasta la fecha, luego me indicas que más necesitas.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ing. Sergio le agradeceria mucho a mi tb me ayude este resumen de las formulas. mi correo es israel01_mj@hotmail.com , tb le pido ayuda sobre un tema que se lo envie a su correo gmail , espero su respuesta.. muchas gracias

      Eliminar
  17. Hola Pablo.
    Yo tambien pienso que deberias usar albumina y un estabilizante tipo pectina. Voy a revisar mis libros, porque creo haber visto la receta de esta y otras golosinas.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  18. hola sergio con el fin de redirigir mis consultas hago este comentario estoy buscando una formula para sulfitar aceite vegetal tengo un pequeño negocio de aceites para engrase de cuero de tipo sulfonado pero la conpetencia me pone en la necesidad de mejorar continuamente es por eso que etoy interesado en sulfitar para tratar de permanecer en el mercado me seria de gran ayuda esta informacion saludos y gracias estare pendiente.

    ResponderEliminar
  19. Hola Vigilante.
    La tecnología del sulfitado de aceites tanto vegetales como animales es un poco complicado, pero en esta pagina estamos por simplificar procesos, tomando como punto de partida que tenemos como materia prima un aceite de bajo índice de acidez, esto es menor de 1.
    1.) epoxidación.
    Se carga el aceite en un tanque, con tapa, una entrada para un caño de inyección de aire y en el fondo un caño perforado unido al inyector de aire, esto es para aumentar el área de contacto del aceite con el aire. El tanque debe ser mas alto que ancho, también esto contribuye a aumentar el tiempo de residencia del aire con el material a epoxidar. El índice de yodo del aceite debe ser sobre 100.
    No es recomendable epoxidar aceites vegetales para nutrición de cueros, ya que estos tienden a polimerizar y estos polímeros no son absorbidos, es decir, no migran al interior de las células del cuero, quedando establecidas sobre la superficie.
    Los aceites ideales para este tipo de emprendimientos son los aceites de origen animal, especialmente los de pescado, ricos en ácidos grasos oleico, palmítico, miristicos, esteárico y linolicos y sus derivados conjugados. El aceite una vez recibido en la planta debe estacionarse, invernar o winterizar, todo esto corresponde a una misma terminología y corresponde al tiempo que debe transcurrir para que la fase solida cristalice, esta fase son triglicéridos fuertemente saturados y que no son susceptibles de epoxidar, porque no contienen dobles enlaces para formar la unión epoxi. Estos aceites se pueden comprar previamente winterizado o efectuar el proceso en planta, en donde debe permanecer almacenado en tanques durante la época más fría del año, pasado este tiempo se debe pasar por un filtro prensa, para separar la fase solida formada y fase liquida, que será nuestra materia prima para epoxidar y luego sulfitar.
    Tomando como ejemplo un aceite de caballo o un aceite de gallina, este ingresa a la planta con un índice de iodo 80 promedio, una vez separado de su fase solida, queda con índice de iodo sobre 100.
    Tomando como factor variable, este índice de iodo, tendríamos que epoxidar hasta bajar entre 35% y 50% el índice de iodo. Esto nos indica, que una gran cantidad de doble enlaces de nuestros triglicéridos se han roto e incorporado oxigeno, de tal manera, que al llevar a cabo la sulfitación, nuestro aceite va a incorporar el radical dióxido de azufre generado por el bisulfito de sodio.
    Una vez concluida la epoxidación, se trasvasija al reactor para efectuar el segundo paso.
    2.) sulfitado.
    Cargar: 1000 litro de aceite epoxidado al reactor.
    Cargar: 100 kilogramos de bisulfito de sodio al 40%.
    Cargar: 33 kilogramos acido sulfonico 99%.

    ResponderEliminar
  20. Cargar: 6 kilogramos trietanolamina
    Una vez efectuada la carga, cerrar herméticamente la tapa de carga de reactor, cerrar válvulas auxiliares y calentar la mezcla reactante, controlar presión de trabajo 2 klgs.
    Mantener condiciones de presión y temperatura por 8 horas.
    Una vez concluida la reacción, abrir válvula de vacio y empezar fase evaporación agua residual y extracción gases remanentes, estos gases deben ser evacuados a través de una torre lavadora y neutralizadora, con lo cual vamos a evitar lanzar estos gases al aire.
    Cuando se observe a través de la mirilla de vidrio de línea vacio, no hay más destilación, cerrar válvula, abrir el reactor y tomar muestra para control de humedad, esta no debe ser superior a 1%.
    Una vez concluida esta fase, enfriar y efectuar el corte del sulfitado.
    3.) Corte.
    Teóricamente estaremos obteniendo 1080 Kilogramos de concentrado.
    Cargar: 110 aceite mineral frigorífico 02.
    Cargar: 75 kilogramos kerosene.
    Cargar: 5 kilogramos aceite de pino.
    Cargar: 254 litros de agua.
    Agitar y mezclar en forma homogénea, descargar en tambores.
    Controles laboratorio.
    1.) Aceite filtrado:
    Índice de acidez, sobre 5%, neutralizar.
    Índice de iodo sobre 100.
    2.) Dosaje bisulfito de sodio, 40%, mas o menos; rectificar carga.
    Calculo % agua concentrado, menor a 1%.
    3.) Dosaje % agua debe ser 20%. Controles agua se realizan por método Dean Starck.
    Comprobar estabilidad emulsión.
    Comprobar, llenado y tacto aplicación sobre cuero, establecer estándar propio.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sr sergio ud por casualidad vende manual de productos de limpieza?? he buscado por internet pero son muy confusos. gracias. sosaporiett@hotmail.com

      Eliminar
  21. hola sergio disculpeme si insisto con el jabon liquido pero eso me obseciona el carbopol se hace la gelatina para el cabello y queda con transparencia y porque en el jabon no sera por la soda o el acido perdoneme pero apenas estoy empezando con los productos.
    para hacer ambientador de carros mi formula es la siguiente
    propiglicol 50%
    esencia 50%
    pero veo que no se conserva mucho el aroma que mas le puede agregar gracia

    ResponderEliminar
  22. hola sergio ya e leido la formula que me envio me parece muy completa y detallada boy a enpazar a trabajar en ella hoy mismo en cuanto tenga resultados me estare comunicando para publicarlos muchas gracias estoy muy agradecido por su buena atencion tiene usted un conocimiento muy extenso y mucha dispocision de ayudar le mando un gran saludo gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola Me pueden ayudar con una formulacion jabon liquido para ropa lavadoras, sin fosfatos porfavor.

    ResponderEliminar
  24. Hola libia.
    Si sigues las instrucciones para fabricar el jabón líquido no deberías tener problema ya que la viscosidad de este producto es casi liquida, esto es para que se disperse mejor en el lavarropas y lave en forma eficiente, al contrario del jabón en polvo, que cuesta mucho para que se disuelva.
    Para el ambientador de carros te recomiendo usar una pinceladas de jabón el cual por aislación va a impedir la evaporación rápida de la esencia, esto es, siempre que estés usando celulosa prensada como absorbente.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla encontrarte!!
    Estoy hace un año, elaborando cosmética artesanal, me gustaría pedirte fórmulas de champúes, jabones, lociones,cremas que sean de lo más "natural" posibles. Gracias por tu aporte y comparto lo que expresas.

    ResponderEliminar
  26. Hola Anónimo.
    Próximamente voy a editar formulaciones para cosméticos con principios naturales.
    Te pido esta consulta la redirijas a entrada "nuevo foro" en la entrada principal.
    Gracias.
    Te envió un gran saludo Sergio.

    ResponderEliminar
  27. HOLA SERGIO: SOMOS TOCAYO ASI LO DECIMOS EN NUESTRA TIERRA A QUIENES NOS LLAMAMOS POR EL MISMO NOMBRE ...MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EL GEL DE ACOGRAFIA ES LA MISMA Q EL GEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA Y SI NO LO ES POR FABOR TE SUPLICO ME ENVIES LA FORMULA PARA GEL DE ECOGRAFIA TE AGRADECERE DE ANTEMANO TU AMIGO SERGIO LINARES DE JAUJA PERU...

    ResponderEliminar
  28. Hola Tocayo.
    El gel conductor normalmente es un producto que transmite ondas en medio acuoso y su formulación no varia, la condición primordial es que sea un gel que tenga una consistencia tal que no se deslice a través de la piel una vez aplicado, podríamos decir que es un elemento inerte cuya única función es adherir al cuerpo los electrodos o deslizar el ecografo, otra función que cumple tiene que ver con el lado cosmético ya que no debe dañar ni irritar la piel, por lo cual se adiciona un compuesto humectante no graso, como es la glicerina. En esta misma pagina edite una formula, pero para que tomes nota la repito en este espacio para ti.
    FORMULA GEL CONDUCTOR.
    Carbopol 940.................. 1,000%.
    Trietanolamina................ 0,800%.
    Nipagin....................... 0,100%.
    nipasol....................... 0,050%.
    Glicerina..................... 3.000%.
    Agua desionisada.............. C/S para 100%.
    Proceso:
    Dispersar el carbopol 940 en dos tercios del agua, por otro lado disolver el nipagin y el nipasol en un poco de alcohol etílico.
    Agregar la mezcla alcohólica de nipasol y nipagin, el resto de agua y espesar con trietanolamina, agitando lentamente para evitar la incorporación de aire. Adicionar glicerina, se puede colorear levemente con algún derivado vegetal o colorante para alimentos.
    Este producto sirve como gel conductor para ecografías, electrocardiogramas y como conductor del calor y ultrasonido para depilación.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  29. HOLA SERGIO!!! QUE GUSTO ME DA HAVER ENCONTRADO NUEVAMENTE LA FORMA DE ESTAR COMUNICADOS. ES QUE SE ME HAVIA ROTA LA MAQUINA Y PERDI TODA LA INFORMACION QUE TENIA ACERCA DE TI. NO HE PERDIDO LAS ESPERANZAS DE CONBERTIRMR EN UN EMPRENDEDOR COMO TAMPOCO DE LOGRAR FABRICAR EL DETERGENTE, BUENO DEMAS ESTA DECIR QUE AL PERDER LA INFO DE MI MAQUINA PERDI LA FORMULA DE FABRICACION QUE ME ENVIARAS, PERO HOY ENCONTRE PARAMI ALGO MAS IMPORTANTE QUE ES LA MANERA DE ESTAR COMUNICADO CON TIGO Y PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE. TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE Y ESPERO SIEMPRE ESTES BIEN DE SALUD.GRACIAS POR TU BONDAD DE DARLE A LA GENTE LA POSIVILIDAD DE CREAR SUS PROPIOS EMPRENDIMIENTOS,DE LA MANERA EN QUE LO HACES. NO SOY MUY BUENO CON LA TECNOLOGIA POR LO QUE AL ELEGIR UN PERFIL COMO LO REQUIER EL SISTEMA PONDRE ANONIMO. UN SALUDO GRANDE ALEJANDRO MAGGIO

    ResponderEliminar
  30. Hola Alejandro.
    Es un gusto tenerte de vuelta, como siempre estoy a tu dispisición y sabes que solo esta en ti sacar afuera ese espiritu emprendedor y las ansias de superación.
    Vamos a refrescar un poco, en que habiamos quedado.
    LAVALOZAS HIPOALERGENICO.
    Acido sulfonico....................................................20 klgs

    Lauril sulfato de sodio................................... 10 klgs
    Betaina................................................................10 klgs
    Soda caustica....................................................... 3 klg
    Aroma limon........................................................ 0,400 gramos
    Formalina..............................................................0,200 gramos
    Sal.......................................................................... 1,000 klg
    Colorante.............................................................. 0,015 gramos
    Agua.......................................................................hasta completar 200 litros

    Procedimiento:
    Cargar acido sulfonico,lauril eter sulfato de sodio y betaina, todo
    junto, homogeneizar, una vez todo bien mezclado agregar lentamente 100
    litros de agua. Llevar a pH 7 (pH neutro) con 3 klgs de soda
    caustica disuelta en 10 lts de agua. Una vez en pH agregar formalina,
    colorante disuelto en agua, aroma limón. Disolver la sal en agua y agregar a la mezcla. Completar con agua hasta 200 Lts.
    Si quisieras eliminar la betaina, tienes que adicionar la misma cantidad de cocoamido DEA bajar el pH con acido citrico a 5,5 - 6.5.

    El efecto hipoalergenico es igualmente efectivo, pero la viscosidad baja y la gente se confunde

    y piensa que mientras mas espeso es el producto, es mas concentrado.

    ResponderEliminar
  31. HOLA
    ING. SERGIO ESTE ESPACIO ME PARECE GENIAL YA QUE TENGO MUCHAS DUDAS Y ESTOY SEGURA DE QUE USTED ME PUEDE AYUDAR.

    ResponderEliminar
  32. Hola Charo.
    Cualquier consulta que quieras hacer, va a tener respuesta, no temas consultar.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  33. Ing. Sergio

    Gracias
    Vi el proceso de Sulfitacion de aceite Vegetal que describio mi pregunta es dentro de la formulacion usted recomienda Ac Sulfonico al 99% yo se de un preoceso que lleva 10% de Bisulfito y el 4.5 de Sulfito de sodio en lugar del Ac. sulfonico ¿ puedo sustituir el sulfito por acido sulfamico. y la trietanolamina para que me ayuda en este proceso ya que el proceso que yo se no la lleva.y por ultimo el Ac sulfonico es igual que al Ac. sulfamico?

    Saludos Charo

    ResponderEliminar
  34. HOLA ME COMENTARON DE SU PAGINA Y SE ME HACE INTERESANTE QUIERO HACERLE LA SIG PREGUNTA YO COMERCIALIZO ADBS DE VARIAS COMPAÑIAS Y TIENEN DIFERENES VISCOSIDADES COMO HAGO PARA QUE EL QUE VENGA MENOS VISCOSO AUMENTAR SU VISCOSIDAD.

    ResponderEliminar
  35. Hola Charo.
    El acido sulfonico se emplea en la sulfitación, para provocar la integración del aceite y el bisulfito de sodio, la trietanolamina es el neutralizante del acido sulfonico. Para sulfitar se debe emplear solo bisulfito de sodio al 40% y metabisulfito, ya que estos productos ceden sus radicales SO2 y se acoplan con el radical epoxi de los dobles enlaces sustituidos de los triglicéridos. El sulfito de sodio no sirve ya que es inerte en este tipo de reacciones.
    El acido sulfamico químicamente no tiene nada que ver con el dodecil bencen sulfonico.
    El acido sulfamico es un derivado del acido sulfurico y urea, mientras que el acido sulfonico es producto de la condensación del benceno con una cadena lineal de olefinas y posterior sulfonación, con acido sulfúrico fumante.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  36. Hola Carlos.
    Bienvenido al foro.
    La viscosidad es un factor subjetivo ya que en esto influye la temperatura y muchos factores, incluyendo la adición de modificadores reologicos, por otro lado si tu producto tiene siempre la misma concentración en materia activa, vas a tener siempre una viscosidad similar entre una partida y otra. En todo caso si quieres aumentar viscosidad puedes agregar una solución sobresaturada de cloruro de sodio y para bajar viscosidad puedes emplear urea en solución.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  37. Antes que todo Gracias por su pronta resouesta
    Ing. Sergio el keresone que es?
    y en que me ayuda en este proceso.
    Tambien quisiera saber si el nonil fenol se puede sulfonar.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades por toda la sabiduría que tienen estas páginas, seguro ayudaran a miles de personas. En mi caso estoy interesado en elaboración de perfumes, espero me puedan ayudar les agradeceré enormemente.
    M. Antonio.
    Intente entrar al Blog pero no pude, discupas por lo de "anonimo".

    ResponderEliminar
  39. Hola Charo.
    El kerosene es un destilado de petróleo usado en calefacción. Este producto se emplea en los aceites nutrientes para favorecer la migración del aceite sulfitado y ablandar y dar flexibilidad a las células curtidas de las diferentes calidades de cueros, normalmente cuando el aceite se polimeriza durante el proceso de oxidación, tiende a formar una película en la flor del cuero impidiendo la penetración de los nutrientes.
    Sinceramente ignoro, si el nonil fenol se pueda sulfonar, químicamente es posible, pero desconozco productos comerciales de este tipo.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  40. Hola Antonio.
    Como ya explique anteriormente, esta es una gran casa, con muchas puertas y no se pide identificación para ingresar, todos son bienvenidos.
    Todas las empresas importante, fabricantes de esencias, tienen lineas alternativas de marcas conocidas de perfumes, solo tienes que comprar el concentrado y diluirlo en agua y alcohol y agregar un fijador del aroma. Por otro lado existen empresas que venden envases y todos los accesorios para el empaque de estos.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  41. Hola Sergio, felicitaciones por tu excelente blog, me gustaría que me ayudes con formulaciones para productos de limpieza gracias de antemano saludos César

    ResponderEliminar
  42. Mil greacias por las dudas que me ha resuelto me gustaria ver la posobilidad si me da su correo para explicarle el proceso que nosotros manejamos y algunas dudas solo que es algo extenso.Saludos Charo

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Muchas bendiciones para ti Sergio!!
    Quisiera saber la formula del cloro gel? Es posible? Mil gracias por tu respuesta.
    karla

    ResponderEliminar
  44. Hola Sergio!!

    Estoy interesado en la produccion de Desencofrante desmoldante para concreto y hormigo asi como tambien la formulacion un aditivo para pavimentacion - masilla y autonivelacion.

    De antemano gracias por tu apreciable respuesta.

    Saludos

    Augusto

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Buen dia una pregunta el acido slfonico es igual que el ADBS
    Saludos Rosario

    ResponderEliminar
  46. Hola Cesar.
    En entrada al nuevo foro hay una recopilación de muchas formulaciones editadas, si precisas algo en especial, solo tienes que pedirlo.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  47. Hola Charo.
    Mi correo es.
    sergiosoto54@yahoo.es
    El ADBS es lo mismo que el acido sulfonico.
    Su denominación es: acido dodecil benceno sulfonado.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  48. Hola Karla.
    Se puede fabricar un gel de hipoclorito de sodio solo agregando lauril eter sulfato, pero el cloro actua como oxido reductor, lo cual provoca la destrucción del gel en pocas horas.
    Otra opción es preparar un gel con carbopol, pero algunos tipos de este polimero son muy inestables a los electrolitos, sin embargo existe un tipo de producto que fabrica lubrizol, este producto lo desarrollarón para estabilizar las fases coloidales y permitir su estabilidad en el tiempo, este producto es el OXI-RITE.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el oxi rite ya no esta en linea de produccion de lubrizol. que hacemos? ya que para que sea estable el producto necesitamos un estabilizador.
      gracias

      Eliminar
  49. Hola Augusto.
    Enviame tu correo para enviarte información.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio yo estoy interesado en producción de desencofrantes para concreto en base vegetal. Podrías enviarme información??
      Te dejo mi correo dls0012008@gmail.com
      Desde ya muchas gracias.
      Saludos

      Diego

      Eliminar
  50. Gracias Sergio,
    Te agradezco tu pronta respuesta!!
    Fijate que tengo la experiencia de haber hecho jabon gel de manos usando carbopol al cual le adicione el texapon, glicerina, formol colorante y aroma también TEA, hasta aquí tengo una semi gel notan espeso como lo quería, luego hice una preparación de CMC con agua y conservante, al cual lo he dejado espesar usando mucho CMC, esta solución la he mexclado con la anterior de carbopol, y me ha resultado un jabon gel muy estable que hasta ahora 3 meses no desfaso, este mismo jabon lo vendo con mucho éxito, mi pregunta es si se desfasaría en algún momento?
    Mil gracias Sergio,
    Karla

    ResponderEliminar
  51. Hola Karla.
    Excelente lo tuyo, me encanta el emprendedor que se atreve a innovar.
    El carbopol y el CMC son agentes reticulantes del tipo cross linking en donde un polímero se entrecruza para formar una verdadera red, sin embargo, como te explicaba en una respuesta anterior muchas veces estos enlaces son entrecortados por diferentes causas, generalmente exceso de electrolitos.
    Para evitar la separación de las fases y hacerlas estables, generalmente se usan agentes espesantes auxiliares, con lo cual obtienes un efecto sinérgico, el cual aporta estabilidad reologica y muchas veces, puedes mantener entre el cross linkin, partículas mas pesadas que el medio, como es el caso de materiales de carga y pigmentos en pinturas; como tu caso no corresponde a mantener suspensiones, sino a estabilizar el efecto viscosante.
    Mi respuesta es que si se mantuvo estable durante un tiempo prolongado, no deberías tener problemas. Una sugerencia que te puedo dar es probar también con sílice coloidal, este producto es un muy buen reticulante, porque posee uniones más estables, con lo cual, la estabilidad del sistema se ve muy favorecido.
    Te envió un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Estimado Sergio gracias por tu respuesta sobre el desencofrante y el aditivo para pavimentacion mi correo directo es

    chechal1@hotmail.com

    Gracias

    Augusto

    ResponderEliminar
  54. hola augusto
    busco formula de comida para perro industrialmente mi correo es soniarevalo2009@hotmail.com
    mucho te agradecere por su ayuda.

    ResponderEliminar
  55. Hola Sergio quiero Ser un emprendedor y te agradecería mucho si me ayudas
    Enviándome formulas de producto de limpieza esta genial tu blog es lo mejor que e visto
    Te mando un saludo y te dejo mi mail jorge_7_7_7_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Sonia.
    Te comento que para preparar comida para mascotas existen empresas que venden las premezclas, y la particular forma que tienen las hacen con maquinas extrusoras. Tal vez si quieres sacar tu propia linea puedas desarrollar tus propias formulas y enviarla donde algun fabricante que posea una maquina extrusora.
    Si me puedes responder en que lugar resides, te puedo recomendar algo.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  57. Hola Anonimo.
    En este blog he editado una serie de productos para limpieza, si precisas algo en especial me lo tienes que pedir.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  58. Hola Sergio

    Te escribo para que me ayudes con formulaciones y procesos para la aplicacion de terpentenos como agentes desinfectantes
    gracias de antemano

    César

    ResponderEliminar
  59. Estimado Sergio Arturo Soto:
    Consulto: Una formulación para elaborar un detergente líquido a base de surfactante tipo nonil fenol, etc, pero que lleve incorporado una solución de yodo metálico previamente preparada por separado.
    Es conocido la complejidad de incorporar y estabilizar este yodo dentro de una base surfactante tipo nonil fenol.
    Por ejemplo yo se que por ejemplo Lonza, tiene ya surfactante que lleva incorporado el yodo. Pero en mi caso quiero una formula para preparalo yo mismo. Conoce algo de esto. me puede ayudar.
    La idea es para usar en desinfección de zapatos de granjas, lavado de manos en plantas de agroindustria, etc.

    mi correo es: procesosin@ice.co.cr
    atención: Químico Industrial

    ResponderEliminar
  60. Hola Cesar.
    Existe una gran variedad de terpenos usados como desinfectantes naturales.
    Existen terpenos de pino, eucalipto, aceite terpenado de limón, naranja, pomelo, cintronella.etc.
    Se emplea entre 3% y 5%. el mejor dispersante para preparar estos productos, es el nonil fenol con 10 moles de etileno.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  61. Estimado Sergio:
    Muchas gracias por la información, tengo una duda si se utiliza un tipo de terpeno es el 3 a 5% pero se puede trabajar con mezclas (en que proporciones) y el nonil debe ser en la misma proporción del terpeno?
    por otro lado no se si puedes ayudarme con el proceso para obtener los terpenos mas economicamente, o alguna literatura que me puedas ayudar para poder profundizar
    gracias de antemano por tu valiosa ayuda mi correo es jcft66@hotmail.com

    César

    ResponderEliminar
  62. Hola Cesar.
    Los terpenos son los desinfectantes del futuro, en vista de lo cual, las grandes empresas estan haciendo acumulación de producto de tal forma monopolizar el mercado y manejar precios.
    El aceite de terpenos debe formar una dilución transparente, para esto debes usar nonil fenol para emulsionar y luego clarificar, si consideras que el nonil fenol que usas se encuentra en exceso, puedes usar alcohol etilico.
    Los terpenos de mejor calidad, se obtienen de hojas, flores y frutos de una gran variedad de especies botanicas.
    La extracción se efectua por destilación por arrastre de vapor.
    La información tecnica la envio a tu correo, si en la semana no te llega, recuerdamelo, ya que puedo olvidarme.
    Te envio un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  63. everardo hernandez16 de junio de 2011, 20:59

    necesito ayuda para gelar el acido clorhidrico

    ResponderEliminar
  64. Muy buenos días. Agradezco de manera atenta su colaboración con información de la elaboración de una pomada rebufebaciente (más conocida como pomada yodosil). como puedo trabajar con el yodo metálico para la elaboración de esta pomada?. Gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
  65. Hola Sergio felicitaciones por tu blog esta increíble eres una gran persona, que piensa en los demás y brinda sus conocimientos a las personas y eso es de reconocerlo.
    Sergio fíjate que tengo unas dudas con la transformación de estado de la glicerina liquida, no se si me puedes decir que es lo que tengo que hacer para transformar la glicerina liquida en solida para hacer jabones, pues no tengo conocimiento de ello y en mi región no se encuentra fácil la glicerina solida solo la encuentro liquida y quisiera saber lo que tengo que hacer para hacer 1kg de glicerina solida. Pues también si me puedes explicar como hacerla cristalina (transparente), opaca y semi-opaca que son los tres tipos de glicerina que hay solida
    Atte. Gabriel

    ResponderEliminar
  66. Hola Sergio, me puedes enviar la fórmula para la emulsión de cera de carnauba t-3?

    Muchas gracias.

    Atte. Luis

    ResponderEliminar
  67. Por favor ayudenme, casi no sé nada de quimica. ayer hice un jabon de glicerina de la tienda lo deretí y lo mezclé con te, avena y aceites y un poquito de agua. se están secando mis pocos jabones. no sé si funcione. Mi problema es que no venden glicerina solida en mi pais.en la farmacia no hay glicerina solida -Solo hay glicerina liquida!!!!necesito una formula facil para saber como puedo usar la glicerina liquida y en que cantidades, para hacer mis jabones solidos.

    no quiero usar marsella pues tiene mucho quimico y detergente. me gusta lo ecologic

    ayudenme, ¿como convertir o trabajar con glicerina liquida para hacer mi jabon solido?

    soy muy novata. Ayudenme por favor.
    en las farmacias ni en mercados, ni en ferreterias no venden ni preservantes ni esencias.

    quiero hacer facil jabon solido con glicerina liquida y con elementos que no sean dañinos. Gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. SERGIO ARTURU, RECIBE UN CORDIAL SALUDO, TE ENVIO ESTE SALUDO Y SIGO TU FORO CON MUCHO CUIDADO, ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAS AYUDAR EN LA FORMULA DE JABON EN POLVO FACIL DE HACER YA QUE EN COLOMBIA LAS LICENCIAS SON COMPLICADAS PARA SACAR ALGO A COMERCIALIZAR, ME ENCANTARIAS QUE ME PUDIERAS ECRIBIR A MI CORREO PERSONAL juancmejia.99@hotmail.com, QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA EN PRIVADO SOBRE ESTE PRODUCTO.
    TE AGRADEZCO TU INFORMACION Y QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  69. Hola Sergio, te escribo para solicitar una formula para hacer detergente liquido para lavadoras y poder comercializarlo. Vi uno que publicaste para 200 litros, quisiera algo para una menor cantidad, es para comenzar un emorendimiento. También quisiera saber si requiero alguna herramienta o máquina para realizarlo o sólo los materiales. No tengo ningún conocimiento sobre el tema ni muchos recursos por lo que agradecería la mayor simpleza posible y que pudieras escribirme a: alanis_jlp@hotmail.com
    Felicitaciones y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Amigos.
    Les rogaria redirijan sus consulta a la segunda pagina de nuevo foro.
    Gracia.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  71. Hola Sergio, te escribo porque estoy tratando de emulsionar un aceite de silicona 1000 al 20% como antiespumante. Estoy utilizando 10% nonil fenol 10 mol, 0.5% cloruro de benzalconio, 2.5% de acido estearico y 2.5 de alcohol cetoestearilico. El producto final no se corta pero no actua en forma inmediata para cortar la espuma de un jabon liquido para ropa. cualquier ayuda te lo agradecere.
    jose

    ResponderEliminar
  72. Hola me gustaria elaborar unos geles reductores o reafirmantes, te agradeceria si me pudieras ayudar con unas formulas y de algunos aceites esenciales naturales.
    gracias
    Rosa

    ResponderEliminar
  73. Saludos Sergio, soy un emprendedor de Republica Dominicana. me gustaria me enviaras el manual de formulas al correo micherojas@hotmail.com

    te agradeceria sobre manera una formulacion para un semipermanente vejetal.

    gracias, saludos

    ResponderEliminar
  74. Saludos desde Ecuador Ing. Sergio,por favor si me puede ayudar necesito realizar un desinfectante que sea util tanto para pisos como baños
    estoy usando nonil 10 moles, amonio cuaternario, formol, color, perfume, y tengo problemas en el aroma que no perdura mucho no se si colocar cumarina, propilenglicol o alcohol , espero me ayude a aclarar esta situacion gracias

    ResponderEliminar
  75. Saludos, Sergio,.apenas me acabo de topar con tu blog, y me parece bastane interesante,,. solo para preguntarte si tienes la formula para preparar un Gel limpiador para pantallas LCD; me he topado por ahi con los siguientes ingredientes.-

    Alcohol isopropilico.
    Lauril sulfato de sodio
    Trietanolamina
    Acido Citrico
    Agua DEstilada

    Solo que al preparar la mezcla me genera turbidez, no logro obtener un Gel Transparente.-

    Me podrias indicar la manera adecuada de elaborarlo, Para lograr un gel Lo mas cristalino posible.

    ResponderEliminar
  76. Hola Sergio! estaría interesada en la fórmula de la proteína vegetal hidrolizada. Agradezco si me la puede enviar. Desde ya muchas gracias. Inés

    ResponderEliminar
  77. Kika:

    Hola Sergio, podrás ayudarme para hacer una emulsion de aceite vegetal para un desmoldante biodegradable para moldes de metal en la industria del concreto. Agradesco mucho si me la puedes enviar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. HOLA BUENOS DIAS
    NECESITO LA FORMULA PARA UN ANTIREDEPOSITANTE PARA TEXTILES DE ALGODON.
    MIGUEL

    ResponderEliminar
  79. Hola, muy buenos este blog..

    ResponderEliminar
  80. Sergio, me podrias pasar la formula para epoxidacion de aceites de soja.....

    ResponderEliminar
  81. que tal Sergio
    Me podrias compartir tu correo tengo dudas sobre la elaboracion de algunos Productos

    ResponderEliminar
  82. mi correo es mar2602560@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  83. mi correo es mar2602560@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  84. buenas Sergio, necesitaba pedirte un favor: estoy buscando por todos lados la fórmula para el anticongelante que se usa en los radiadores de los autos. Si podes ayudarme por lo menos una indicación de dónde buscar, o alguna bibliografía, te estare muy agradecido.
    Gerardo

    ResponderEliminar
  85. Hola Sergio te felicito por todo lo que haces con la gente que quiere empre4nder en un nuevo negocio. Mi nombre es Luis y soy de Ecuador.

    ResponderEliminar
  86. Sergio, me podrias enviar una formula para hacer detergente liquido para ropa, desinfectante de pisos, perfume para ropa, suavisante de telas, ambiental y shampo para autos.Muchas gracias. Mi correo es luistorres197@yahoo.es

    ResponderEliminar
  87. HOLA AMIGO SERGIO; AGRADECERTE PRIMERO POR LA INNOVACION EMPRENDEDORA DE TU CONOCIMIENTO Y AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS Q PIDEN APOYO POR LA FORMULAS Q ENVIAS A DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO Y ASI AYUDARLOS A Q GENEREN SUS PROPIOS NEGOCIOS. POR OTRO LADO AGRADECERTE POR LA FORMULA DEL GEL ECOGRAFICO Q ME ENVIASTES EL PROBLEMA ES Q LAS AUTORIDADES NO FUNCIONAN CON RAPIDES PARA SUS PERMISOS DE CERTIFICACION EL COSTO DEL PERMISO ES UN POCO CARA EN MI PAIS EL COSTO DE UN PERMISO DEL PRODUCTO ES EL MISMO COSTO DE VARIOS PRODUCTOS ES POR ESO Q T ESCRIBO PARA Q ME ENVIES POR FABOR TRES FORMULAS MAS,
    LA FORMULA DEL JABON EN GEL PARA 20 LITROS...
    LA FORMULA DEL DETERGENTE ENZIMATICO LIQUIDO..
    LA FORMULA DEL DESINFECTANTE DE INCUBADORAS HOSPITALARIAS, EN ESTA FORMULA ME PIDEN Q SEA CON AMONIO CUATERNARIO Y A LA VEZ SI EL CLORURO DE BENZALCONIO Y LA CETRIMIDA SON LOS INSUMOS Q REEMPLAZAN AL AMONIO CUATERNARIO, QUIERO Q ME ENSEÑES O ME ESPECIFIQUES BIEN PARA PODER ENTERDER TUS FORMULAS, TE VOY AGRADECER MUCHISIMO TOCAYO TU AMIGO SERGIO DE JAUJA MI CORREO ES EL SIGUIENTE ameluzz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. AMIGO SERGIO; LA FORMULA ES JABON LIQUIDO GEL
    DISCULPA LA CORRECCION TU TOCAYO SERGIO

    ResponderEliminar
  89. Hola Sergio Saludos , soy ingeniero en informatica mi nombre es jose cada vez me asombro mas de la utilidad de de internet

    Bueno mi consulta es la Siguiente donde puedo conseguir aqui en santiago
    Nonil fenol 10 moles o (algo alternativo)
    Butilcellusolve o (algo alternativo)

    te agradeceria que me pudiaras ayudar

    jose Salas
    saludos

    ResponderEliminar
  90. HOLA SERGIO ESTOY MUY CONTENTA DE PODER ACCESAR A ESTA INFORMACION QUE NOS COMPARTES, NO SE DE QUIMICA PERO TENMOS UN NEGOCIO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE HEREDAMOS MI ESPOSO Y YO Y QUEREMOS MEJORAR ALGUNAS FORMULAS Y BUSCAR OTRAS PARA QUE SEAN MAS MODERNAS Y BIODEGRADABLES. TENEMOS UN PRODUCTO QUE LE LLAMAMOS IMMAN LUSTRA PISOS QUE SE LE PONE A LOS MECHUDOS PARA TRAPEAR EN SECO BASE XILOL, GAS NAFTA Y VASELINA LIQUIDA PERO LA GENTE QUIERE ALGO QUE HUELA BIEN Y ESTE HUELE MUY FEO(A SOLVENTE) Y EXISTE EN EL MERCADO PRODUCTO QUE HUELE MUY BIEN, PARECE SER QUE SE FORMULA CON CERAS. NOS PODRIAS MADAR UNA FORMULA QUE NO HUELA FEO POR FAVOR.APRECIAMOS MUCHO TU AYUDA.

    ResponderEliminar
  91. Hola Sergio, quisiera saber si eres tan amable y me podrias enviar una formula orientativa para hacer jabon liquido para el cuerpo mi correo es delmy4243@gmail.com, gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  92. hola sergio reciba un gran saludo y mucho agradecimiento por toda la ayuda que nos da esta ves le escribo para solicitar una formula es para hacer pegamento para zapato en mexico lo conocemos como cemento es como el pegamento 5000 pero mas economico y mas liquido

    ResponderEliminar
  93. sergio, soy nuevo en este foro y quisiera pedirle el favor me regale la formula de ambientador para el hogar y automovil que perdure demasiado el aroma y que quede transparente, pues me he quedado sin trabajo hace dos meses y quiero vender estos productos aqui en espinal tolima, colombia. Decido pedir su ayuda porque veo que usted tiene mucho corazon para ayudar a la gente como yo...Emprendedor. gracias ATTE: ANDRE VILLARRAGA

    ResponderEliminar
  94. Don Sergio nuevamente Andre Villarraga, mi correo es andre761121@hotmail.com

    ResponderEliminar
  95. hola estoy en busca de la formula o los ingredientes para teñir el concreto por medio de acidos ya que me parece que es económica hacerla y sin embargo la venden muy caro
    es para un proyecto comunitario en artesanias aqui en Ixtapaluca Edo de Mex
    gracias.

    ResponderEliminar
  96. AMIGO SERGIO NUEVAMENTE INSISRIENDO EN RU APOYO Y AGRADECIENDO RU APOYO AMIGO SERGIO; AGRADECERTE PRIMERO POR LA INNOVACION EMPRENDEDORA DE TU CONOCIMIENTO Y AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS Q PIDEN APOYO POR LA FORMULAS Q ENVIAS A DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO Y ASI AYUDARLOS A Q GENEREN SUS PROPIOS NEGOCIOS. POR OTRO LADO AGRADECERTE POR LA FORMULA DEL GEL ECOGRAFICO Q ME ENVIASTES EL PROBLEMA ES Q LAS AUTORIDADES NO FUNCIONAN CON RAPIDES PARA SUS PERMISOS DE CERTIFICACION EL COSTO DEL PERMISO ES UN POCO CARA EN MI PAIS EL COSTO DE UN PERMISO DEL PRODUCTO ES EL MISMO COSTO DE VARIOS PRODUCTOS ES POR ESO Q T ESCRIBO PARA Q ME ENVIES POR FABOR TRES FORMULAS MAS,
    LA FORMULA DEL JABON LIQUIDO EN GEL PARA 20 LITROS...
    LA FORMULA DEL DETERGENTE ENZIMATICO LIQUIDO..
    LA FORMULA DEL DESINFECTANTE DE INCUBADORAS HOSPITALARIAS, EN ESTA FORMULA ME PIDEN Q SEA CON AMONIO CUATERNARIO Y A LA VEZ SI EL CLORURO DE BENZALCONIO Y LA CETRIMIDA SON LOS INSUMOS Q REEMPLAZAN AL AMONIO CUATERNARIO, QUIERO Q ME ENSEÑES O ME ESPECIFIQUES BIEN PARA PODER ENTERDER TUS FORMULAS, TE VOY AGRADECER MUCHISIMO TOCAYO TU AMIGO SERGIO DE JAUJA MI CORREO ES EL SIGUIENTE ameluzz@hotmail.com GRACIAS POR TU COMPRENCION ...NECESIRO URGENTE ESTAS FORMULAS....O DE LO CONTRARIO PUBLICALO EN ESTE BLOC

    ResponderEliminar
  97. HOLA AMIGO SERGIO;INSISTIENDO NUEVAMENTE ESPERO Q ME ENTIENDAS... AGRADECERTE PRIMERO POR LA INNOVACION EMPRENDEDORA DE TU CONOCIMIENTO Y AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS Q PIDEN APOYO POR LA FORMULAS Q ENVIAS A DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO Y ASI AYUDARLOS A Q GENEREN SUS PROPIOS NEGOCIOS. POR OTRO LADO AGRADECERTE POR LA FORMULA DEL GEL ECOGRAFICO Q ME ENVIASTES EL PROBLEMA ES Q LAS AUTORIDADES NO FUNCIONAN CON RAPIDES PARA SUS PERMISOS DE CERTIFICACION EL COSTO DEL PERMISO ES UN POCO CARA EN MI PAIS EL COSTO DE UN PERMISO DE CADA PRODUCTO ES EL MISMO COSTO DE VARIOS PRODUCTOS ES POR ESO Q T ESCRIBO PARA Q ME ENVIES POR FABOR TRES FORMULAS MAS,
    LA FORMULA DEL JABON LIQUIDO EN GEL PARA 20 LITROS...
    LA FORMULA DEL DETERGENTE ENZIMATICO LIQUIDO.PARA 20 LITROS.
    LA FORMULA DEL DESINFECTANTE DE INCUBADORAS HOSPITALARIAS,PARA 20 LITROS, EN ESTA FORMULA ME PIDEN Q SEA CON AMONIO CUATERNARIO Y A LA VEZ SI EL CLORURO DE BENZALCONIO Y LA CETRIMIDA SON LOS INSUMOS Q REEMPLAZAN AL AMONIO CUATERNARIO, QUIERO Q ME ENSEÑES O ME ESPECIFIQUES BIEN PARA PODER ENTERDER TUS FORMULAS, TE VOY AGRADECER MUCHISIMO TOCAYO TU AMIGO SERGIO DE JAUJA MI CORREO ES EL SIGUIENTE ameluzz@hotmail.com O DE LO CONTRARIO PUBLICALO EN ESTE BLOK GRACIAS....

    ResponderEliminar
  98. Hola Sergio, muchas gracias por aportar al conocimiento de todos y permitir informarnos y mejorar. Estoy haciendo un detergente líquido para ropa, pero no he podido dar con blanqueadores ópticos, he usado azul ultramar y azul de metileno y ninguno me ha servido. ¿puedo adicionar un colorante vegetal azul y no afectara las prendas?

    ResponderEliminar
  99. HOLA SERGIO ME LLAMO ALBERTO Y TE FELICITO POR TU BLOG QUISIERA VER SI ME PUEDES AYUDAR CON UNA FORMULA NECESITO HACER CER4A LQIUIDA PARA CARROS Y ABRILLANTADOR DE VINILOS MI CORREO ES carballohnos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. Hola Sergio yo suy de salta y quisiera saber si tienes alguna formula para fabricar lavandina en gel

    ResponderEliminar
  101. Sergio soy Gustavo de Salta nuevamente te escribo para dejarte mi correo gustavogonzalez_67@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola Sergio

    Requiero mover gran cantidad de aceite vegetal y me complica su baja viscosidad, como puedo aumentarle la viscosisda al aceite vegetal sin aumentar su acidez y sin hacerlo más corrosivo

    Saludos

    Andrés Eltit

    ResponderEliminar
  103. Hola Amigos.
    Les pido por favor hagan sus consultas en entrada nuevo foro, pueden acceder pinchando al final de la primera pagina en donde dice "ENTRADA EL MAS RECIENTE".
    Un gran saludo para todos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  104. Hola Sergio, quisiera saber si tiene una formula de un producto quer sirva de pegante y sea resistente a la interperie, lo digo para cubrir fisuras que se presentan en la sotea y me permita evitar el paso del agua y pegar elementos a la pared y que sea practico de elaborar.
    gracias, luis

    ResponderEliminar
  105. Hola sergio soy alan.! el que te envio un mail de gregorio de laferrere. Como te habia contado tengo un microemprendimiento de fabricacion de articulos de limpieza y quisiera saber la formula del detergente industrial o madre como llaman aca. Yo solo hice uno que es al %12:
    1: una mezcla de 800 gr de agua caliente y 20 gr de soda caustica perlada bien mezclado todo
    2: en un recipiente tiro el acido luego le tiro la mezcla y por utlimo
    3: le tiro 15 gr de trietanolamina. lo mezclo bien y lo envaso dejandolo reposar 2 hs.
    el tema es el siguiente. viste que por aca por el barrio hay muchos fabricantes y ellos fabrican el mismo detergente al %30 para diluirlo con agua! Bueno es esta la formula que ando precisando se que es mas o menos la misma pero creo que tambien llea texapon 70 (LESS 70)y E.D.T.A. tetrasodico pero no se las proporciones.! (creo que lleva esto)desde ya sergio muy agradecdo por este blog y espero su respuesta atentamente.!
    Alan Lopez

    ResponderEliminar
  106. Por favor me puede indicar cuantos gramos debo utilizar para hacer una dilución de EDTA tetratasodico, tengo unas formulas de desinfectante de pisos y jabón para lavar platos en las que debo agregar cierta cantidad de líquido (ml) y en el mercado encontré en producto en gramos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. hola sergio te dejo mi mail ezeher24@hotmail.com queria saber si me podias dar formulas para emprender la fabricacion de productos de limpieza, soy de argentina de la ciudad de la plata y no tengo idea de quimica si me podes ayudar estaria muy agradecido desde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  108. HOLA BUENAS TARDES NECESITO LA FORMULACION DE LOS GELES QUE SE UTILIZAN TANTO PARA ULTRASONIDO COMO PARA UTILISARLOS CON LASSER

    ResponderEliminar
  109. Gracias Sergio y que Dios, te bendiga siempre y te dé larga vida en ésta tierra tal ´cuál es su promesa en los diez mandamientos.
    Sergio a que te refieres cuando hablas de harina de madera será lo que yo, conozco como (aserrin) particula muy pequeña que deja la madera al pasar por lasierra de mano o la electrica o es al polvillo que sale de la madera cuando se lija en forma manual o electrica que para mi es esto a lo que tu te refieres ya que el polvo es muy fino y parece harina.

    a que porcentaje venden las materias primas ya que tú, en muchas formulas hablas de x producto al 50% y en otras al 14% y así sucesivamente. Lo que quiero saber es que si yo, los tengo que pedir a estos porcentajes a los distribuidores o es que tengo queconvertirlos a ellos y si es así ¿como se hace? Perdona mi ingenuidad pero no soy sabio en esto de los porcentajes y de la química.

    ResponderEliminar
  110. Hola Sergio:

    Soy nuevo y me encuentro en Medellin-Colombia. Me parece excelente tu blog y la ayuda que brindas.
    Quiero fabricar la coco amido propil betaina. Me puedes dar alguna formulacion y proceso para iniciar mis ensayos?

    Gracias,

    JORGE IVAN

    ResponderEliminar
  111. HOLA

    POR FAVOR NECESITO LA FORMULA PARA REALIZAR GEL REDUCTOR FRÍO Y CALIENTE, ADEMAS TENGO GEL CONDUCTOR ESTE ME PUEDE SERVIR DE BASE PARA REALIZAR LOS ANTERIORES?. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

    ResponderEliminar
  112. BUENAS TARDES MUY INTERESANTE TU BLOG, TE FELICITO.
    SOY UNA NUEVA EMPRENDEDORA Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS LAS FORMULAS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA.
    HE ESTADO PREPARANDO ALGUNAS FORMULAS PERO QUIERO APRENDER MAS, SIENTO QUE ESTE MUNDO ES MUY AMPLIO Y QUIERO ENTRAR EN EL.

    SALUDOS.
    MI CORREGO ES mariamfer25@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. BUENAS TARDES MUY INTERESANTE TU BLOG, TE FELICITO.
    SOY UNA NUEVA EMPRENDEDORA Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS LAS FORMULAS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA.
    HE ESTADO PREPARANDO ALGUNAS FORMULAS PERO QUIERO APRENDER MAS, SIENTO QUE ESTE MUNDO ES MUY AMPLIO Y QUIERO ENTRAR EN EL.

    SALUDOS.
    MI CORREGO ES mariamfer25@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. Hola Sergio, soy el que te pidio si tenías alguna fórmula para alisado para el cabello.
    Olvidé dejarte mi correo:
    rolanda90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. por favor quisiera saber la formula especifica y procedimiento para poder realizar aceite sulfitado vegetal y animal

    ResponderEliminar
  116. ing. tengo una lavanderia industrial y necesito tu ayuda, requiero una formula para elaaborar detergente o jabon liquido, secuestrante de hierroy dureza del agua, asi como formula para neutralizar los residuos de cloro y alcalinidad.
    espero tu informacion. ma. lidia velazquez ramirez. (sanvito) velazquezlili@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  117. quisiera una formula para suavisante de telas de libre enjuague y la del liquido espeso para pisos y baños tipo breaf

    ResponderEliminar
  118. Lavavajillas viscoso. por favor formula para este producto gracias

    ResponderEliminar
  119. Lavavajillas viscoso.por favor necesito la formula para este producto. gracias


    people1025@yahoo.es

    ResponderEliminar
  120. Buenas Noches Sergio, como estas, mi pregunta es cómo puedo obtener Agua des ionizada, o que otro tipo de agua puedo usar para el gel con ductor, muchas gracias
    Jorge Morales

    ResponderEliminar
  121. Hola Sergio. Quiero saber lo Sgte:
    Al fabricar un alginato dental que contiene:
    Alginato de sodio, tierra de diatomeas o kieselgur, sulfato de calcio y oxido de magnesio.
    Esto se revuelve y se obtiene el producto, pero lo que quiero es que al mezclarlo con agua para llevarlo con una cubeta a la boca, me indique en 2 colores cuando:
    1)Deba dejar de mezclar el alginato y llevar a la boca del paciente.
    2) Sacar la cubeta de la boca.
    Esto se llama alginato cromatico.
    Muchas gracias.
    Santiago de Chile.
    Masis Giragossian.

    ResponderEliminar
  122. Hola A Todos.
    Quiero comunicarles que las entradas a este enlace, fueron reemplazadas a entrada nuevo foro, que aparece en primer termino en la pagina de inicio, he visto que algunas inquietudes ya fueron respondidas, por lo cual, solo voy a responder desde la entrada que ya les mencione.
    La opcion "CARGAR MAS", es una opcion tomada por google blog, por lo que tendran que pinchar con el cursor del mouse hasta que no vuelva aparecer.
    Un gran saludo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  123. Ing. y Hno. Sergio mis respetos te bendigo en el nombre del MESIAS, desde hace unos meses sigo sus trabajos y me parece de gran bendición que alguien con el conocimiento suyo sea capaz de impartirlo. Yo soy estudiante de química en análisis y procesos y concuerdo con lo que dice usted respecto a que nuestras universidades o casas de estudio nos forman con un perfil de empleado y no desarrollan la capacidad de emprendimiento del estudiante. Creo fielmente en el hecho que nuestro PADRE CELESTIAL nos ha dado las herramientas para que nuestros conocimientos sean capaces de darle respuesta a la necesidad productiva económica y financiera de nuestro país, además que como portadores de las buenas nuevas tenemos que convertirnos en inversores del reino para que la PALABRA DE DIOS pueda alcanzar cada rincón del planeta. EN definitiva un reino sin una base económica solida no puede llamarse reino. En tal sentido un grupo de estudiantes de química nos hemos reunido para llevar a cabo un proyecto, este se llama quimifalca. Este tiene como finalidad manufacturar comercializar y distribuir productos químicos de base acuosa para uso domestico esto en una primera fase. Para nosotros no ha sido fácil ya que como estudiantes solo contamos con lo poco pero nuestros padres y hermanos nos ayudado y hoy por hoy estamos produciendo desinfectante, cloro activo, cloro jabonoso, jabon liquido y desengrasante. Los mismos los vendemos casa por casa en presentación galón y a pie. A la verdad para nosotros a sido una experiencia maravillosa solo hay que ser valiente, perseverante y ajustar toda esta verdad al propósito de nuestro PADRE EL ETERNO que no es mas que bendecir a su pueblo. Hace unos días leí en unos de sus foros que poseía un manual para la fabricación de productos de consumo masivo. De verdad que me gustaría adquirirlo, sé que usted es alguien en el que se puede confiar y contar ya que en la web hay cualquier cantidad de ofertas y ningún manual llega a cubrir las expectativas del emprendedor. Espero que mantener el contacto con usted nuestro correo es quimifalca@hotmal.com nos encontramos en Venezuela en la ciudad de Coro estado Falcón.
    Por ultimo te bendigo con toda bendición espiritual y sacerdotal declarando prosperidad sabiduría y entendimiento para ti y los tuyos, tus bienes sean guardados del devorador y cada cosa que emprendas tenga éxito. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  124. Ing. y Hno. Sergio mis respetos te bendigo en el nombre del MESIAS, desde hace unos meses sigo sus trabajos y me parece de gran bendición que alguien con el conocimiento suyo sea capaz de impartirlo. Yo soy estudiante de química en análisis y procesos y concuerdo con lo que dice usted respecto a que nuestras universidades o casas de estudio nos forman con un perfil de empleado y no desarrollan la capacidad de emprendimiento del estudiante. Creo fielmente en el hecho que nuestro PADRE CELESTIAL nos ha dado las herramientas para que nuestros conocimientos sean capaces de darle respuesta a la necesidad productiva económica y financiera de nuestro país, además que como portadores de las buenas nuevas tenemos que convertirnos en inversores del reino para que la PALABRA DE DIOS pueda alcanzar cada rincón del planeta. EN definitiva un reino sin una base económica solida no puede llamarse reino. En tal sentido un grupo de estudiantes de química nos hemos reunido para llevar a cabo un proyecto, este se llama quimifalca. Este tiene como finalidad manufacturar comercializar y distribuir productos químicos de base acuosa para uso domestico esto en una primera fase. Para nosotros no ha sido fácil ya que como estudiantes solo contamos con lo poco pero nuestros padres y hermanos nos ayudado y hoy por hoy estamos produciendo desinfectante, cloro activo, cloro jabonoso, jabón liquido y desengrasante. Los mismos los vendemos casa por casa en presentación galón y a pie. A la verdad para nosotros a sido una experiencia maravillosa solo hay que ser valiente, perseverante y ajustar toda esta verdad al propósito de nuestro PADRE EL ETERNO que no es mas que bendecir a su pueblo. Hace unos días leí en unos de sus foros que poseía un manual para la fabricación de productos de consumo masivo. De verdad que me gustaría adquirirlo, sé que usted es alguien en el que se puede confiar y contar ya que en la web hay cualquier cantidad de ofertas y ningún manual llega a cubrir las expectativas del emprendedor. Espero que mantener el contacto con usted nuestro correo es quimifalca@hotmal.com nos encontramos en Venezuela en la ciudad de Coro estado Falcón.
    Por ultimo te bendigo con toda bendición espiritual y sacerdotal declarando prosperidad sabiduría y entendimiento para ti y los tuyos, tus bienes sean guardados del devorador y cada cosa que emprendas tenga éxito. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  125. hola Sergio, me gustaria saber en que se usa el nonil fenol, tengo entendido que es para realizar jabon liquido base, si es asi, le ruego me envie la formula pues estoy realizando un microemprendimiento y estoy juntando recetas, desde ya muchas gracias por su atencion. ericakelias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  126. Buenas tarde amigo sergio relamente ntnecesito me colabore con la formulación para elaborar un jabón líquido para mecánicos que no dañe en las manos y que quita la grasa fuerte que utilizan ellos, espero de su ayuda ya que mis labores es comuna de pequeña mediana empresa con la cual me defiendo y espero para un proyecto que tengo es la fórmula para los mecánicos,

    ResponderEliminar
  127. Hola Sergio, estoy interesado en la produccion de desencofrantes para concreto de base vegetal.
    Tendrías información?
    Mi correo es dls0012001@gmail.com
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Hola A Todos.
    Le pido por favor hacer sus consultas en la primera entrada para comentarios, ya que se me hace muy dificil revizar todas las entradas, si llegaron a esta ya saben como ingresar a la primera.
    Un gran saludo a todos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  129. Ing buenas noches estoy visitando tu pagina y se me hace muy bueno quisiera saber si me puede ayudar a hacer jabon liquido tipo ariel y tipo salvo ya tengo esencias y lauril sulfato y mas cosas pero no se el procedimiento soy ing quimico Vivo en Mexico y estoy poniedo un negocio de productos de limpieza podrias ayudarme te dejo mi correo Armandullo007@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armandulo.
      La respuesta la envio a tu correo.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  130. Hola, gracias por esta ayuda tan importante estoy comenzando en el negocio de cosmetica natural me gustaria obtener la formula para base de glicerina solida para jabon mil gracias.

    ResponderEliminar
  131. Hola:
    Me llamo Julia , tengo sensibilidad química múltiple y no puedo usar productos químicos artificiales. ¿Me podrías decir una receta de champú y otra de crema suavizante para el pelo?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Desgraciadamente no me dices desde donde escribes.
      Existen derivados del azucar, que se pueden usar como productos hipoalegenicos.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  132. ingeniero y hermano Sergio bendiciones del altísimo. me gustaría contactarlo le escrito pero no me responde creo que cuando le escribo en nuevo foro los mensajes no llegan es mas ni yo mismo puedo leerlos. tengo una pequeña empresa de productos químicos y me gustaría que me ayudara. atte wolgfang marin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wolgfang.
      Es mucha gente que me escribe tanto a mis correo como al blog, voy a revisar las consultas y te contesto.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  133. hola: me llamo gustavo y le pido por favor si es que tiene la formula y preparacion de lavandina (hipoclorito de sodio) en gel. estoy queriendo hacer un microemprendimiento y es casi imposible conseguir informaación por internet, desde ya muchisimas gracias. mi correo es yoyiylila@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo.
      Una de las formulas más importantes que se encuentra en nuestro libro, es la de cloro gel. Te comento que las grandes compañias, guardan bajo 4 llaves esta formulación, no se puede usar carbomeros, por lo cual, toda formula que circula en internet es especulación.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Angelica.
      Dios siempre cumple cuando pedimos de todo corazón, mi corazón me dice que vas a recibir un transplante, vas a quedar muy bien, y seguiras llena de bendiciones, siento que eres una chica buena.
      Mucha fe en nuestro buen padre, orare por tu prota recuperación.
      Sergio.

      Eliminar
  135. william ospina muñoz11 de junio de 2012, 14:49

    ola ingeniero Sergio. mi Nimbre WILLIAM OSPINA TRABAJO CON PERSONAS DISCAPACITADAS EN MI FACEBOOK PUEDE VER USTED LAS FOTOS. POR FAVOR ME COLABORA CON LA FORMULA DE LA QUERATINA PARA ENSEÑARLE A LOS MUCHACHOS PARA QUE PUEDAN CONSEGUI SU SUSTENTO PUES A ELLOS NADIE LES DA TRABAJO DIOS LE A DE PAGAR POR LO QU USTED HACE POR NOSOTROS. MI E.MAIL E williamospina7@yahoo.es

    ResponderEliminar
  136. william ospina muñoz11 de junio de 2012, 15:02

    william ospina muñoz.. INGENIERO LE AGRDESERIA NOS COLABORARA CON LA FORMULA DE LA QUERATINA .. PUES LOS MUCHAHCHOS DISCAPACITADOS NADIE LES DA TRABAJO EN MI FACEBOOK PUEDE USTED VER LAS FOTOS DE LOS DEPORTISTAS DISCAPACITADOS DIOS LE HA DE PAGAR POR LO QUE USTED HACER POR NOSOTROS MI E.MAIL ES williamospina7@yahoo.es mil gracias

    ResponderEliminar
  137. Como hacer un ambientador para baño.

    ResponderEliminar
  138. buena,,,,,,que buena pagina,,, caballero por favor como elaborar cera roja de aceite y emulsionada

    ResponderEliminar
  139. Hola Sergio, muy intersante tu blog, estoy intersado en obtener la formula para hacer desengrasante para mecanicos, por favor ayudame.Mi correo es Cesar_montanez@hotmail.com.
    De ante mano gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar.
      Me encanta la gente educada, espero que siempre los anonimos que pide con dos palabras tengan la decencia de poner su nombre.
      Lo digo por las dos consultas anteriores, espero no seas tu.
      Amigo Cesar, debes decirme si tienes acceso a biodiesel puro y d-limoneno, con gusto te contestaré.
      Un gran Saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  140. BUENAS TARDES SERGIO QUERIA QUE ME AYUDARA CON LA FORMULA DE JABONES EN BARRA PARA LAVAR ROPA.
    GRACIAS .
    RAFAEL.

    ResponderEliminar
  141. Buenas tardes Sergio,Escribo desde Bogotá Colombia estoy interesado en fabricar productos para el aseo y requiero de las formulas de los siguientes productos:
    Jabón liquido para manos
    Jabón liquido para manos antibacterial
    Jabón liquidio para ropa
    Desengrasante
    Limpiador desinfectante para pisos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.
      Los productos que me pides se encuentran editadas en nuestro libro "recibe tu formula".
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  142. Ing Sergio buenas noches, en primer lugar le doy las gracias por todos sus comentarios y compratir su experiencia con todos. Por favor si me puede ayudar con tips sobre los colorantes que se usan en los desinfectantes transparentes, con el paso del tiempo se precipitan muy ligeramente en el fondo y en algunos casos que les llega el sol se decoloran, que consejos me puede dar al respecto?.
    Un abrazo en la distacia.
    Muchas gracias
    Mi correo es consuelorivera@speedy.com.pe.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo.
      Debes elegir el colorante correcto, observa las formulaciones de productos de marca y copia el numero C.I. este es el index color con que se identifica cada colorante, si no sabes buscar en internet, enviame los numero C.I. y yo te indico a que tipo de colorantes se refiere, este es un codigo universal, por lo cual, encontraras el producto en cualquier pais.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  143. muy buenas noches a todos saludos desde mexico

    me he percatado de muchos foristas interesados en diversas formulas.


    en la actualidad vendo esencias aromaticas para formular aromatizantes suavizantes etc

    para personas de mexico contactemen a
    fraganciasyespecialidades@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  144. con solo leer sus respuesta me ha ayudado mucho,bendiciones.

    ResponderEliminar
  145. Hola Sergio quisiera que me ayudes con la formula de desinfectante a base de yodo povidona mi problema es que quiero aumentar la viscocidad en mi formula tengo 10% de yodo povidona mi correo es sofiab1@hotmail.com por favor ayudame
    gracias
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia.
      Puedes dar viscodidad a tu producto adicionando Luviskol tambien llamado tecnicamente polivinil pirrolidona, el p´roblema que el poder oxidativo del yodo, puede romper la viscosidad, de todas manera intentalo.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  146. hola sergio sabes me agrada tu muro pero nececito sque me ayude a obtener la formula para hacer antirrepositante en algodon y antirrepositante en poliester muchas gracias y tambien quisiera saber si me puede apoyar en como hacer fabulosos gracias espero se respuesta

    ResponderEliminar
  147. Hola buenas noches soy ingeniero industrial n o tengo experiencia en el desarrollo de productos quimicos sin embargo si tengo esperiencia en el uso de quimicos de limppieza y estoy interesado en empesar a producir productos para la limpieza quisiera dasarrollar un desengrasante para uso general que no contega sosa caustica, detergente de pino, multiusos tipo fabuloso, cloro, sarricida, quitacocambre para cosinas y restaurantes, gel atibacterial tienes algun compendiio las formuloas y el procedimiento para elaboracion de estos productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo.
      Pide el libro "recibe tu formula".
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  148. soy el del comentario anterior mi correo es lavado.de.salas@hotmail.com vivo en hermosillo sonora mexico a sus ordenes

    ResponderEliminar
  149. Sergio, soy un orfebre en plata que para bajar mis costos de produccion, se me ocurrió empezar a reciclar residuos de laboratorios radiológicos. placas y fijadores. El caso es que con las placas no tengo mayor problema; estoy utilizando un proceso de lixiviacion en caliente con ácido oxálico y posterior frotado manual cuando no sale todo con la lixiviacion.
    Con el fijador ha sido un dolor de cabeza ya que no he podido dar con un proceso que pueda realizar con métodos precarios como poseo. He intentado con electrolisis, pero tengo problemas con el voltaje y la densidad de corriente. Intente también con cementacion con lana de acero pero el precipitado fue muy bajo para la concentración que pienso que tiene el fijador alrededor de 7 gr./lt.
    Consulte donde Michelson y el químico me dice que me debiera servir el sulfito de sodio, pero ellos no lo venden y por lo que encuentro en la wikipedia, se oxida fácilmente, pasándose a bisulfito.
    No se si es que podría recomendarme algún proceso que sea realmente efectivo y que permita ademas rescatar el liquido para posteriormente cambiar el liquido limpio por liquido usado.
    Atentamente.
    Miguel A. Bascur.
    Artesano Orfebre.
    San Josçe de Maipo.
    joyasdediseo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      si tienes tiempo, te invito a conversar a mi casa, enviame un mail para enviarte mi dirección.
      sergiosoto55@gmail.com
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  150. Saludos Ing.Soto:
    Leí muy atentamente su procedimiento para sulfitar aceite de pescado y me han comentado que el aceite sulfatado vegetal también se puede usar para engrasar cueros y el proceso es menos complicado. ¿Podría Ud. si fuera tan amable, de explicar cómo se sulfata un aceite vegetal para que tenga materia activa 70-80%
    Agradezco profundamente de antemano su respuesta. Dios le bendiga.
    Saludos,
    Ana María López
    Email: amlopezcastillejo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.
      Te contesto a tu correo, ya que este espacio no da para explicar un proceso complejo.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  151. Hola necesito una formula, para elaborar lavaplatos liquido, sencilla,que no afecte el ph de las mano, que no use tanta materia prima, y pueda ahorrar recursos

    mi email: chicosideral33@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chico sideral.
      Pide el libro "recibe tu formula".
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
    2. disculpe como puedo obtener el libro recibe tu formula?? y cual es el precio?? Gracias sosaporiett@hotmail.com

      Eliminar
  152. BUENOS DIAS SERGIO, MI NOMBRE ES UBALDO Y LE ESCRIBO PARA SI ME PUEDE AYUDAR CON UNA FORMULA DE PRODUCIR JABON POTASICO EN PASTA Y EN BARRA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo.
      El jabón potasico es pastoso y no solido, debes enviarme sobre que tipo de aceite vas a trabajar, para calcular el indice de saponificación.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Buenas tardes don Sergio, que la paz de cristo sea contigo. mi nombre es ubaldo gomez, y soy H. Caborca, Sonora, Mexico. mi correo es gosu_ubaldo@hotmail.com

      Sobre lo que Quiero frabricar es jabón potásico con aceites vegetales de origen natural, ( se dice que es la solución para eliminar manchas difíciles o raza duras, a la vez que no estropea los tejidos como otros productos no agresivos.) O que otro tipo de aceite me recomienda para su fabricacion.

      tambien quiero fabricar los siguiente:
      como fabricar un detergente liquido natural a base de grasa y aceite de coco a diferencia de los detegertes sintéticos. (ya que el jabon natural alarga la vida de las prendas, deja la ropa esponjosa sin nesecidad de suavizante y evita que se produzcan irritaciones en la piel.)

      como fabricar un desengrasante industrial para acero inoxidable. Y para mecanicos.
      como fabricar shampoo para carro con cera.
      como fabriacar aceite para los trapeadores (mop) con aroma que no huela mucho a diesel o a petrolio.
      como fabricar el vanish.
      como fabricar un peroxido cristalizado con activador.
      como fabricar el acido muriatico y el sarrecida.
      como fabricar un detergente liquido para la ropa de colores.
      Me gustaria que si puede ayudarme con estas formulaciones, se lo agradecere infinitamente.
      que Dios Nuestro Señor Jesucristo lo bendiga por siempre.

      Eliminar
  153. Hola Sergio me llamo Alan soy de bs as tengo 20 años y esty empezando a fabricar productos de limpieza tengo algunas dudas para fabricar productos que me gustaria que me ayudaras a poder concretarlas como SHAMPOO PARA AURO, CERA PARA AUTO, SILICONA PARA AUTO, desde ya , MUCHAS gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan.
      Enviame tu correo para enviarte las formulas.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  154. Sergio, hola soy de Quillón , region del biobio y he estado buscando y buscando el producto acido o tinte para oxidar pisos de concreto y no encuentro nada en Chile, sólo en Mexico, Euu y aun no puedo o no sé como importar dicho producto... me puedes ayudar? te adjunto una pagina para que veas de lo que hablo:
    http://www.kemiko.com.mx/Nuevos_Productos.html
    saludos y atenta
    Astrid.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid.
      Enviame tu correo, tengo un amigo que fabrica la materia prima, podemos hacer el desarrollo juntos, segun tus instrucciones.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
    2. astridmy@gmail.com dame tu telefono para que conversemos..
      Saludos

      Eliminar
  155. Hola Sergio, me llamo Claudio estoy empezando un microemprendimiento de venta de articulos de limpieza, he leido de un compendio de formulas.-
    Me puedes indicar como hacer para conceguirlas, seria bueno para mi emprendimiento.-
    Gracias.-

    Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio.
      Enviame tu correo para mandar lo que me pides.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  156. Hola Segio. Necesito Perborato de Sosa. Por favor, ¿ puedes ayudarme a encontrarlo en Santiago?. Gracias, Saludos, Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia.
      Quimica Manuchar, vende percarbonato, el perborato es importado y de alto costo, si necesitas fabricar en pequeña escala escribe a mi correo
      sergiosoto55@gmail.com
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  157. Estimado Sergio,quiero fabricar desengrasante , y me encontre en tu pagina con la formula :

    acido sulfonico 0,5%
    metasilicato de sodio 0,5%
    soda caustica 0,15%
    butilglicol 1,0%
    agua 96,5%

    tengo la siguiente formula:

    butilcellosolve 10,0%
    Nonilfenol 10m 5,0%
    sodacaustica 1,0%
    agua 84%
    Me gustaria tu opinion.....
    Me da la impresion que la formula que yo tengo es mas concentrada.
    Tu formula lleva nonilfenol 10m, y la mia no.......lleva acido sulfonico y metasilicato.
    Puede ser agua con EDTA ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo.
      Ignoro si has preparado estas dos formulaciones.
      Nuestra formula es para uso casero y debes prepararla tal como indica la receta, ya que de lo contrario el butil glicol se separa, es decir, mantiene un delicado equilibrio.
      Por la segunda formula no respondo, ya que no es nuestra y seguramente se separa en fases.
      Te envio un gran saludo.
      Sergio.

      Eliminar
  158. buenas amigo, disculpe que le moleste que posibilidad de que pueda obtener formulas del lavaplato. jabon liquido, cloro jabonoso. gracias por favor este es mi correo : sosaporiett@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo.
      Envio la respuesta a tu correo.
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
    2. por favor tambien necesito para preparar un pulidor de ceramica. sosaporiett@hotmail.com espero su pronta respuesta. se lo agradezco

      Eliminar
  159. Hola Sergio, Gracias por responder, le envio mi correo para que me pueda pasar el resumen de formulas: lavroca@fibertel.com.ar

    desde ya le agradezco

    Saludos, Claudio

    ResponderEliminar
  160. Buenas tardes don Sergio, que la paz de cristo sea contigo. mi nombre es ubaldo gomez, y soy H. Caborca, Sonora, Mexico. mi correo es gosu_ubaldo@hotmail.com

    Sobre lo que Quiero frabricar es jabón potásico con aceites vegetales de origen natural, ( se dice que es la solución para eliminar manchas difíciles o raza duras, a la vez que no estropea los tejidos como otros productos no agresivos.) O que otro tipo de aceite me recomienda para su fabricacion.

    tambien quiero fabricar los siguiente:
    como fabricar un detergente liquido natural a base de grasa y aceite de coco a diferencia de los detegertes sintéticos. (ya que el jabon natural alarga la vida de las prendas, deja la ropa esponjosa sin nesecidad de suavizante y evita que se produzcan irritaciones en la piel.)

    como fabricar un desengrasante industrial para acero inoxidable. Y para mecanicos.
    como fabricar shampoo para carro con cera.
    como fabriacar aceite para los trapeadores (mop) con aroma que no huela mucho a diesel o a petrolio.
    como fabricar el vanish.
    como fabricar un peroxido cristalizado con activador.
    como fabricar el acido muriatico y el sarrecida.
    como fabricar un detergente liquido para la ropa de colores.
    Me gustaria que si puede ayudarme con estas formulaciones, se lo agradecere infinitamente.
    que Dios Nuestro Señor Jesucristo lo bendiga por siempre.

    ResponderEliminar
  161. Hola Don Sergio Dios lo bendiga por su forma de servir al projimo especialmente a los emprendedores. Quiero fabricar un producto para lavar rodillos y mantillas graficas favor si me puede dar una orientacion se lo agradecere.

    Alex Rios

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  163. Te requete contra felicito!!! cuantos como tu habran que tienen el fantastico talento del conocimiento (sobretodo en quimicaaaa...mi terror en la escuela jeje) talento y lo comparten??? ....... nuevamente,.. sos un Master!!!!! salu2 de Chile

    ResponderEliminar