martes, 14 de agosto de 2012

PEDIR EMPLEO O DAR EMPLEOS.


TO BE OR NOT TO BE, Ese es el dilema. En todas partes del mundo, aun en los más alejados y primitivos, siempre existe alguien “especial”, con diferentes aptitudes, pueden ser, muy buenos trabajadores, honrados, religiosos, lideres políticos, etc, etc, Sin embargo, son muy pocos a quienes Dios les ha dado el talento de ser emprendedor e innovador, es una de las razones, de porque existen muy pocos ricos y muchos pobres. Dicho esto, debo decir, que en emprendedor e innovador nace, no se hace, cuando veas un niño de corta edad desarmando un juguete para ver que lo hace funcionar, no lo reprimas, alientalo, ese pequeño el día de mañana dará trabajo a mucha gente, quienes se conforman con ir y venir de su trabajo y esperar con ansiedad la llegada de fin de mes para cobrar.
Hasta ahora no hay nada nuevo bajo el sol (según se dice en ECLESIASTÉS). El gran problema, son la infinidad de dificultades que este personaje encontrara en su camino, los cuales lleva a muchos a desistir de la gran aventura que significa ser el dueño de su propia empresa, muchos culpan a la mala suerte o que a mi nada me resulta. Es cierto el camino esta lleno de piedras y trabas, que harán trastabillar y en ciertos momentos caer. El gran secreto, esta en la empatia con el medio, a mi me causa curiosidad y muchas veces una gran bronca, que aquellos que se dicen formadores de lideres, lo primero que advierten es que fracasaras en tu primer intento, es como el director técnico de un equipo de fútbol, que ante una derrota dice: “estubimos muy cerca de ganar pero no supimos concretar”, es decir estos coaching de pacotilla ponen el parche en la herida para justificar sus propios fracasos, de ideas y teorías muy bien estudiadas. Incluso vemos ejemplos bien claros, en el plano gubernamental, en donde se encuentran enquistados muchos de estos, ganando millones, para ayudar a bajar las tasas de pobreza, entregando créditos y alentando a futuros electores que no tienen ningún talento.
Un ejemplo muy claro lo tengo en mi país, Chile, en donde somos los mayores consumidores de pan del mundo y con unas cifras de obesidad que asustan, esto porque se a fomentado el emprendimiento, regalando por 30 años, hornos para hacer pan, o carros y kioscos para vender comida chatarra. Esta es la forma como algunos países crean empresarios, de tal forma que ya no son contados como pobres.
Vuelvo al planteamiento que me lleva a escribir estas lineas, que pretenden ser didácticas antes que intelectuales, cuando nuestro señor Jesucristo hablaba en parábolas era para que el pueblo entendiera su mensaje, no se sentó un día a escribir tomos y tomos de libros de como llegar al cielo.
La palabra clave esta en INSISTIR, insistir e insistir, perseverar y ser consecuente.
El ejemplo más claro de esto lo he visto, cuando niño, en las décadas del 50 y 60, cuando el pueblo Judío, de posguerra pasaba una gran crisis e intentaban recuperarse, recuerdo mi padre tenia un pequeño negocio y siempre pasaba 2 o 3 Judíos con una maleta y una gran sonrisa, vendiendo las cosas más insólitas, mi padre muchas veces les decía que no necesitaba lo que le vendían, pero no pasaba 2 días en que el judío volvía aparecer con su maleta y su gran sonrisa, esta vez no para vender, solo para conversar, pasaba el tiempo y volvía aparecer con su maleta, su gran sonrisa y a charlar, hasta que sin darse cuenta mi padre ampliaba su negocio y anexaba, telas, lociones, zapatos, juguetes y una infinidad de cosas que le hacían tener mejores ganancias. Hoy mi padre recibe una humilde jubilación, mientras que el hombre de la maleta y la gran sonrisa a traspasado a sus hijos el holding de empresas, que logro crear con su maleta su sonrisa, su insistencia y su consecuencia de creerse el cuento, que su mercaderías valía la pena y que el hombresito detrás del mesón se la compraria.
Siento que lo mio, no es entregar conocimientos integrales para formar innovadores i emprendedores, lo mio va en el sentido de entregar las herramientas necesarias para quienes deseen llevar adelante un emprendimiento en la linea desarrollo en química básica y aplicada, para esto se a creado este blog y en consecuencia, desde que salio a la luz en agosto del 2010 hasta ahora, se cumplió una etapa y las formulaciones entregadas, cumplierón su ciclo y se a vuelto redundante la edición de las mismas, por lo cual, se ha echo una recopilación de ellas y fueron llevadas a un libro, el cual se encuentra a disposición de todos, quienes lo deseen tener, para esto deben escribir a mis mails.
Sergiosoto54@yahoo.es
sergiosoto55@gmail.com

Por otro lado, pido a todos, que me envíen sugerencias de las formulaciones que les gustaría desarrollar para sacar un apéndice y poder satisfacer sus necesidades.
Por lo pronto quedo a disposición para todo tipo de consultas a los blogers y para asesorías técnicas a empresas y quienes ya avanzarón con su negocio propio.
En función a el crecimiento y nuevas prestaciones de servicio iremos pasando a una segunda etapa, que tiene que ver con el desarrollo de nuevas formulaciones de carácter orgánico y natural, en donde podremos ver aparecer nuevos desarrollos, que cumplan con las normativas dictadas por las entidades certificadoras más importantes del mundo, tratando de dejar de lado todos los productos de síntesis a partir del petróleo, para esto contaremos más adelante con un manual muy completo para fabricar nuestras propias materias primas y/o donde obtenerlas, para que nuestros productos sean más amigables con el medio ambiente.

Sergio.


16 comentarios:

  1. buenas noches señor sergio, me ha encantado esta publicacion,esta llena de sabiduria,ojala muchos puedan entenderla e internalizar el mensaje de la misma...soy docente de educ inicial, comence conn este emprendimiento hace casi dos años,es quizas para muchos un esfuerzo muy grande ya que tengo que dividir mi tiempo entre mi hija,el negocio y mi trabajo,pero desde hace mucho tiempo soñe con mi propio negocio, ahora se lo que significa entiendo porq muchos se quedad a menos de la mitad del camino, se porq muchos prefieren tener un sueldo estable y una jubilacion...,pero tambien se de la gran satisfaccion y alegria de las que muchos se privan por simplemente dejarse vencer por la fatiga del dia a dia..,la alegria de ver recompensado tanto esfuerzo..,de ver como poco a poco el negocio crece y que hay otras personas que se benefician de el, no tiene comparacion alguna...,aparte de eso la oportunidad que me brinda de crecer como individuo,ser humano,de madurar, de cultivar mi sabiduria, de abrir, expandir mi mente a otros horizontes es algo muy satisfactorio que no tiene precio alguno...,ya que no es solo realizar un producto y salir a vernderlo,hay que ir saltando un sin fin de obstaculos que se presentan en el camino para los que muchas veces o simplemente no estamos preparados..,hay que sentarse a romperse la cabeza pensando en las soluciones de cada uno de los problemas que se nos presentan.., y esto simplemente nos ayuda a madurar a formarnos en el arte de vivir...
    ante todo muchas gracias, no por las formulas, ni por el libro, el cual desearia que me enviara,gracias por ayudarme a expandir mi mente, y mis horinzontes,gracias por ayudarme a formarme en el arte de vivir., ya que quizas en el libro encuentre muchas cosas interesantes, pero quizas, lo mas probable es que encuentre un sin de problemas a los cuales voy a tener que darles solucion antes de alegrarme por el exito obtenido...

    atte
    yohana manzano
    yohanafe1paz@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amilcar: si te sirve , fijate que el mismo probl. Tenia pero me compre un motorsito pequeño velocidad variable y se disuelve rapido, te aconsejo compres uno y veras lo rapido que funcipna

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio espero en Dios te encuentres Bien fijate que estoy haciendo unas gotas para el pelo que se aplica despues del baño, o sea cuando esta seco pra dar suavidad y brillo y tengo lo siguiente
    silicona GC o CM 1000 70%
    silicona Cm 40 30%, mi pregunta es la uso pura o le agrego agua, espero tu respuesta, ademas tengo un shampo para cabello, pero me dicen que deja el pelo un poco duro te envio la formula y no encuentro en mi pais la silicona Demitecona, por que otro tipo de silicona la puedo sustotuir para los mismo resultados
    formula para 1 litro
    350 grm Genapol
    60 grms betaina
    60 grms amida
    600 grms agua
    20 grms benzoato
    1 grms EDTA
    2 grms Dimeticona
    5 grms Acido Citrico
    5 grms Glicerina
    25 grms Romero
    25 grms Quina
    el ph lo dejo en 5, espero tu ayuda bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. estimado hermano sergio, sus palabras caen como balsamo en mi ya que me encuentro en una encrucijada. desde mucho tiempo he venido pensando la posibilidad de emprender esto de los productos genericos de limpieza del hogar y hasta ahora, esta semana que termina hoy, es que tome la decision de hacerlo. estoy cansado de trabajar y trabajar y no ver el fruto de mi esfuerzo, y lei hace tiempo el libro padre pobre padre rico de kiyosaki y hasta ahora veo con claridad que hay que hacer cosasque no se han hecho si se quiere obtener cosas nuevas. el mismo libro dice entre lineas, que el dinero se gana es generandole empleo a otros, no trabajando como burro. y es por eso que veo esto como una oportunidad de bendecir a otros vendiendo mis productos. osea, planeo fabricarlos y convocar algunas amistades desempleadas para que comercien mis productos. asi nos bendecimos todos y proveemos de pan a nuestras familias. no se si lo que digo o como lo veo sea la mejor forma, pero hasta ahora es lo que estoy convencido que me ayudara y a otros, a salir del atoyadero economico actual. estamos en contacto apreciado sergio.
    Dios te continue bendiciendo y a todo aquel que lea estas lineas.
    atte.
    rafael v.
    barquisimeto.
    Venezuela.
    rvaleram@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. que bueno que existan personas como tu es mas te felicito por ser como eres pero a fin de todo yo soy una persona que me concidero emprendedora solo que hay casos en que nuestra siyuacion economica no nos permite tan solo iniciar algun proyecto .
    te voy a contar que tengo muchas ganas de emprender un negocio propio de venta y elaboracion de productos de limpieza la verdad tengo una que otras formulas pero me gustaria aparte de desarollar nuevas formulas o mejorar las que tengo, recibir tu asesoria asi sea por este medio, la verdad no soy muy conocedor del tema pero mi experiencia al haber trabajado con quimicos por mas de 7 años a hecho que tomara la decicion de que yo me plantara esdte propocito de elaborar productos de limpiesa .
    a decir verdad solo cuento con tres basicos como desinfectante, ambiental, y detergente industrial y me mustaria elaborar otros mas no se si me podrias ayudar con las formulas y como elaborar detergente para ropa en polvo y liquido tambien cloro para ropa de color, detergente blanqueador. espero obtener tu generosa ayuda ya que esto ayudaria a a que mi sueño de tener mi propio negocio se cumpla y asi poder sacar adelante a mi familia luego si no es mucho pedir que me ayudes con otras mas formulas saludos y gracias por crear este blogs. atentamente mauricio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo.
      Envía tu consulta a mi correo.
      sergiosoto55@gmail.com/
      Saludos.
      Sergio.

      Eliminar
  6. querido sergio desde ya mis mas sinceros saludos...la labor que usted realiza es digna de mi aprecio y admiracion, le.envie un correo indicando mi consulta espero pueda responder... desde Bolivia un fuerte abrazo!!!!
    atte. wilde

    ResponderEliminar
  7. Estimado, primeramente debo felicitarlo por el excelente trabajo que realiza a través de su blog. Es de gran colaboración para muchos que estamos buscando ayuda, y en mi caso para desarrollar un pequeño emprendimiento. Mi inquietud, estoy precisando formula de jabon liquido para ropa y formula de suavizante de ropa .mi correo silvana_sj@yahoo.com.ar desde ya muchas gracias. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, felicitaciones por su blog, me gustaria comprar su libro, como lo hago? Quiero emprender un negocio de productos cosmeticos y de limpieza y estoy segura que su libro va ser de gran ayuda. Soy de Ecuador y mi mail es marivelguznay@hotmail.com Que tenga un buen dia y espero noticias suyas. Saludos. Marivel

    ResponderEliminar
  9. Sergio Soto.
    Estimado Sergio.
    Hace días que estoy tratando de comunicarme con usted a sergiosoto55.
    Favor de revisar su correo electrónico,.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola Sergio le mande un mail para saber de la formula del jabon liquido tipo Ariel y por el libro desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. wrong! la madre de toda emprendedor es la necesidad de crear, el ser humano por creacion y parte de un creador, la naturaleza de crear esta grabado en el cerebro, la primera vez que escuche que alguien dijo que los ricos estan contados y que nunca iba a ser rico porque ya estan todos. Es una de tantas mentiras que inventan los ricos y el sistema para mantener sometidos a los llamados pobres. Gracia a un buen maestro que me explico que la pobresa es mental, y lo comprobe leyendo la binbli y lo crei y lo aplique y aqui sigo felis mente rico de dinero. Salomon solamente pidio a Jehova, conocimiento y la riqueza le fue dada por añadiduria! Dios mismo nos insta a buscas primero el conocimiento ya que El mismo expresa el conocimiento mucho mas valioso, que el oro, la plata fina y las piedras preciosas. Conocimiento es poder...

    ResponderEliminar
  12. HOLA MI ESTIMADO SERGIO: QUE EL SR. TODOPODEROSO TE ILUMINE Y PROTEJA.... EN EL 2013 ASI COMO HOY TE ENCONTRE ( por cuestiones del destino gracias a DIOS,) ME INTERESO TANTO TUS COMENTARIOS Y TU FORMA DESINTERESADA DE MOTIVAR Y AYUDAR AL PROJIMO Y TE VOLVISTE UN MOTIVO PARA REINICIAR ESTE MI NUEVO CAMINAR POR LA VIDA....COMPRE TU LIBROS, TE PEDI Y RECIBI ASESORIAS Y SE EMPESO A TRABAJAR CON MUCHISIMO ANIMO. TODO MUY BIEN DURANTE ALGUN TIEMPO PERO.....
    SURGEN PROBLEMAS ECONOMICOS Y SOBRE TODO DE SALUD QUE DESAFORTUNADAMENTE NO SE PUDIERON RESOLVER DE INMEDIATO Y CASI TERMINAMOS CON ESE NEGOCIO QUE TU ME INSPIRASTES. (como dije antes, hoy accidentalmente nuevamente te reencuentro) Y VOLVEREMOS ( mas viejos y cansados ya que el tiempo no pasa sin dejar huellas) A REINICIAR ESTE NEGOCIO CON ANIMOS RENOVADOS Y TU VALIOSA AYUDA.... TOMARE CONTACTO NUEVAMENTE CONTIGO PARA SOLICITARTE EN FORMA ESPECIFICA ALGUNAS FORMULAS DE DETERGENTES EN POLVO BIODEGRADABLES Y ASESORIAS......samvito44@hotmail.com SALUDOS.....

    ResponderEliminar
  13. La casualidad e intriga me llevó a descubrir este interesante blog. Quisiera saber si se encuentra abierto y disponible para suscribirse.

    ResponderEliminar
  14. Buen día Ing. Su apoyo en comñartir su libro de elaboración de productos. Veo y he leído los msm que sus clientes les escribe. Espero se encuentre bien de salud su familia y usted. Que Dios lo tenga presente. Gracias. craommlab@hotmail.com; craomm5@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  15. GRAN ALEGRIA EL VOLVER A CONTACTAR A ESTA GRAN PERSONA QUE ES EL ING
    SERGIO SOTO, HUMANISTA DE GRAN CORAZÓN,..... MI RECONOCIMIENTO .

    ResponderEliminar